Foto: Nación Deportes

Le ganaron a los Patriots en un Super Bowl, ¿qué podía ser más complicado que eso? Al parecer sí había algo y eso era mantenerse en una buena racha. Esa dinastía que parecía estar construyéndose poco a poco ha pasado a ser una decepción total, al grado de que los Eagles podría quedar fuera de los playoffs por primera vez desde esa vez que llegaron a la fiesta grande de la NFL.

Tocaron fondo cuando enfrentaron a los New England Patriots.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Super Bowl LII, cuando ocurrió la ‘Philly Special’ y también cómo olvidar a Tom Brady intentando atrapar un balón -es una de las pocas veces donde el QB ha quedado completamente humillado a nivel internacional-.

Terminó una de las carreras de campeonato más improbables en la historia de la NFL al dejar caer 41 puntos sobre los Pats con el mariscal de campo suplente Nick Foles, pero tan solo 2 años después, la historia cambió completamente. Con Wentz de regresó, sólo alcanzaron anotarle 10 puntos a los Patriots en la revancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final from South Philly. #NEvsPHI

Una publicación compartida por Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) el

Te recomendamos: Dak Prescott debe convertirse en el QB mejor pagado de la NFL

Te puede interesar: ¿Mandar a Nick Foles a los Jaguars fue la peor decisión de los Eagles?

Philadelphia está irreconocible este año.

En 2018, Wentz se perdió los primeros dos juegos del año cuando se recuperó de una rotura del ligamento cruzado, luego una lesión en la espalda lo mantuvo fuera durante tres de los últimos cuatro juegos de la temporada regular y los playoffs.

Los Eagles se las arreglaron para entrar en la postemporada con marca de 9-7, eliminar a los Bears en el juego de comodines y dar a los Saints un susto real durante la ronda divisional, pero estuvo claro durante la mayor parte de la temporada que Pederson tenía un equipo defectuoso no era parte de la élite de la NFC.

Aunque fue hasta 2019 cuando se vio el verdadero problema.

Antes del partido contra los Patriots, los receptores de ‘Philly’ se combinaron para 127 yardas en 15 atrapadas en los últimos seis juegos de las Águilas. Eso quiere decir que Michael Thomas, de los Saints, tiene más recepciones (94) y yardas que todos los WR de los Eagles (93).

El juego terrestre podría ayudarlos, pero Jordan Howard se perdió el juego por una lesión en el hombro, el tackle derecho Lane Johnson se fue en la primera mitad con una conmoción cerebral y el corredor Miles Sanders acumuló solo 38 yardas en 11 acarreos. En total, la ofensiva promedió solo 3.5 yardas por jugada contra New England.

Doug Pederson también recibe críticas.

Probablemente continuará haciéndolo si los Eagles no pueden enderezar el barco, pero las luchas relativas de este equipo en los últimos dos años hablan más de las dificultades de ganar en la NFL que de deficiencias del cuerpo técnico y de la oficina principal. 

Incluso si las Águilas logran colarse a los playoffs, no tienen muchas esperanzas y muchos menos regresar a ese equipo que superó a los Patriots en el Super Bowl. Por segundo año consecutivo, un equipo de los Eagles con altas expectativas parece que se quedará corto e incluso si todavía hay esperanza para el futuro, el presente, como lo expresó Pederson, es frustrante y decepcionante. 

Le dieron un contrato a Wentz con 110 millones garantizados y hasta el momento el QB no lo ha hecho valer. Así que, con eso de que Eagles podría quedar fuera de los playoffs, es momento de replantear si Carson es el futuro de la franquicia.