Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Dwight Howard se está convirtiendo en el factor X de los Lakers

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

LeBron James y Anthony Davis han sido pieza clave para el excelente inicio de temporada de los Lakers, pero no sería justo dejar fuera a uno de los factores que nadie pensó que fuera necesario, el inigualable Dwight Howard.

Son el mejor equipo de la NBA por primera vez desde 2010.

Los angelinos perdieron el primer encuentro de la campaña contra su acérrimo rival los Clippers, algo que hizo que se vieron muy mal, pero poco sabían que después de 7 encuentros, ese sería el único partido donde habrían caído.

Llevan 6 victorias consecutivas y aunque mucho de ello se lo deben a sus dos estrellas, es momento de reconocer a los que están detrás y hacen un trabajo igual de bueno. El equipo ha encontrado un buen equilibrio entre defensa y ataque, algo que la temporada pasada era nulo.

Te recomendamos: Los Lakers están presenciando el nacimiento de un héroe inesperado

Te puede interesar: Luka Doncic está dominando el arranque de la temporada 2019 de la NBA

Dwight Howard ha sido fundamental para eso.

La última vez que formó parte de un 'All Star' fue en 2014 cuando estaba con los Rockets, lo cual quiere decir que llevaba mucho tiempo sin alcanzar su mejor nivel, pero eso fue hasta ahora cuando se junto con dos de los mejores y así demostró de lo que está hecho.

En 26 meses (antes de llegar a los angelinos) perteneció a Hawks, Hornets, Nets, Wizards y Grizzlies, sin llegar a debutar ni en Brooklyn ni en Memphis, cosa que daba a creer que su carrera estaba por llegar a su fin o al menos ya no tendría el juego que alguna vez lo caracterizó.

La lesión de DeMarcus Cousins le abrió las puertas.

Howard no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad y hasta el momento la ha aprovechado al máximo. Defensa y rebote ha sido su aportación básica para un equipo que agradece mucho los minutos que el pívot está en cancha. Hasta es el segundo jugador de la liga con mejor estadística de +/- (+71), solo LeBron lo supera.

Su parte en la defensa es fundamental debido a que sus rivales bajan sus porcentajes en un 13.6% cuando tienen delante al jugador que promedia 2.1 tapones por partido y en rebotes sus cifras son de 7.9 por noche.

Hasta LeBron James lo reconoce: "Estamos jugando bien, y cada vez que fallamos, 'Superman' está ahí para coger el rebote". Parece que es el equipo perfecto junto con el 'Rey' y Anthony Davis.

Dwight Howard podrá no ser la máquina ofensiva en los Lakers como lo fue en su época con el Orland Magic, pero sin duda es una pieza clave para salvar al equipo en la defensa y así evitar que sus estrellas se cansen yendo de un lado a otro en la duela. 'Superman' está de vuelta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grit. Heart. Lake Show.

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares