Conéctate con Wipy Tv

Golf

Dustin Johnson ganó el World Golf Championship México 2019

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Terminó un fin de semana de ensueño para la comunidad golfista en nuestro país y Dustin Johnson ganó el Golf Championship México, proclamándose campeón por segunda ocasión en la Ciudad de México.

El norteamericano terminó el evento con una tarjeta de -5 durante este día y un total de -21 total, venciendo así a Rory McIlroy quien quedó 5 golpes por encima de él.

La amplia ventaja de 4 golpes por debajo de McIlroy de cara al domingo por parte de Johnson le permito estar un poco más tranquilo de cara a la cita dominical.

Foto: Getty Images.

Pero esto cambió dramáticamente luego de que el segundo lugar descontará 2 golpes, causa de un 'birdie' el hoyo 2 par 4, vislumbrando así un gran cierre a la competición.

Te puede gustar: Martín Del Potro estará en el Abierto Mexicano de Tenis.

Por si esto fuera poco en el hoyo 3 se produjo un bogey para el norteamericano, lo que significaba que la distancias de 4 golpes se había reducido a sólo 2 despertando así la emoción de todos los presentes. 

El error que le costó el campeonato a Rory McIlroy.

Pero Rory perdió el ritmo en sus siguientes tiros con dos 'bogeys' en los siguientes tres hoyos, esto le devolvió la calma en automático al estadounidense y le entregaba prácticamente el campeonato.

Foto: Getty Images.

Unos hoyos después la polemica se desató por un 'drop' de Johnson tras quedar cerca de un árbol, lo cuál generó reclamos por parte del británico. Esta situación se repitió en el siguiente hoyo, el error que le entregó el premio a Johnson vino 2 hoyos después cuando McIlroy mandó la pelota al agua.

Tiger Woods acaparó los reflectores durante todo el evento pero lamentablemente para él su desempeño no fue el mejor, al terminar con -8 empatado en el décimo sitio con 3 jugadores más.

El mexicano Abraham Ancer destacó en la jornada dominical bajando de par en el 18, luego de un 'birdie' que terminó en la posición 39 del torneo con 284, par de campo.

 

PUBLICIDAD

Populares