Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Martino completa la tercia de DT’s del ‘Tri’ sin experiencia en Liga MX

Publicado hace

el día

La contratación de Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador de la selección mexicana ha sido bien recibido por la mayoría de los mexicanos, pero una de las grandes interrogantes acerca del nuevo seleccionador es el poco conocimiento que tiene sobre el futbol de nuestro país, ya que nunca ha dirigido aquí. Te presentamos los números de los técnicos de la selección sin experiencia en Liga MX que ha tenido la Selección.

César Luis Menotti

El argentino recibió las riendas de la selección en agosto de 1991, manteniéndose un año y medio como seleccionador. Su paso por el torneo local fue posterior a este episodio con el ‘Tri’.

Partidos ganados: 7

Partidos empatados: 7

Partidos perdidos: 5

Efectividad: 55,02%

Goles a Favor: 36

Goles en Contra: 21

Luego de su andar por la selección mexicana, el entrenador argentino regresó a su país para dirigir a Boca Juniors, escuadra con la que tuvo un paso poco memorable. Menotti fue campeón del mundo con Argentina en 1978, conquistando el título en casa.

Foto: Getty

La llegada del entrenador argentino al futbol mexicano es recordada con muy buenos ojos, se le atribuye el desarrollo de figuras como Alberto García Aspe, Carlos Hermosillo y Jorge Campos.

Menotti marcó un antes y un después con su llegada, se le considera cómo uno de los precursores y de las principales influencias del futbol moderno en México.

Foto: Getty

Sven Göran Eriksson: El sueco ocupó el puesto a partir del 3 de junio del 2008, mismo del que fue relegado el 2 de abril del 2009.

Partidos ganados: 6

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 6

Efectividad: 46,15%

Goles a Favor: 19

Goles en Contra: 15

Eriksoon fue destituido del cargo luego del mal paso de la selección en las eliminatorias de cara a Sudáfrica 2010, donde el ‘Tri’ consiguió de manera agónica su boleto al hexagonal final con un gol de Matiás Vuoso.

Durante el hexagonal la situación fue empeorando paulatinamente con derrotas en contra de Estados Unidos y Honduras, siendo la derrota 2-1 contra los ‘Catrachos’ su último partido con la selección.

La llegada del ‘Tata’ Martino puede ser un gran factor para el desarrollo del balompié azteca, que tiene en este nuevo entrenador la oportunidad de crecer y explotar al máximo las cualidades tanto individuales como colectivas de elementos nacionales.

Esto ha sido un sello característico de Martino, que ha mostrado ser muy atinado y estratégico a la hora de planear los procesos de acuerdo a las características de su escuadra.

Te puede gustar: Mira cuanto va a ganar el ‘Tata’ en México.

El ‘Tata’ es alumno de un viejo conocido del futbol mexicano, Marcelo Bielsa, quien es recordado por el trabajo que hizo con equipos inferiores, para ser más especifico con el Atlas, de donde salieron figuras como Pavel Pardo, Rafa Márquez, Jared Borgetti, Oswaldo Sanchez entre otros.

 

Populares