Foto: Getty Images

El ‘Pelusa’ es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, sin embargo, su carrera fue opacada por sus adicciones, que a su vez le trajeron múltiples problemas deportivos. Quizás el suceso más sonado fue el de Maradona en el Mundial del 94, cuando lo excluyeron por dopaje. A 25 años de esa ocasión, dicha sustancia dejó de estar prohibida. Las vueltas de la vida.

Argentina llegaba al Mundial ante la ilusión de millones de aficionados por ver a sus ídolos levantar el trofeo.

Todo empezó bien cuando la ‘Albiceleste’ goleó 4-0 a Grecia y derrotó 2-0 a Nigeria, pero ahí fue cuando comenzó la pesadilla para Diego Armando, que fue sometido a la prueba sorpresa antidopaje y aunque el resultado aún no era oficial, los laboratoristas se dieron cuenta de que su muestra de orina presentaba irregularidades, por lo que lo suspendieron hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Maradona reveló la actualidad de su delicado estado de salud

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Maradona no tiene Alzheimer como se llegó a especular en Argentina

En ese entonces, Joseph Blatter, Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó de la situación a Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), a quien posteriormente le solicitó la lista de medicamentos que estaba tomando Maradona.

Grondona hizo lo que le solicitaron y recibió una respuesta poco tiempo después: «Me dicen de Suiza que tomando estos medicamentos, Maradona tendría que haberse dormido en la cancha y contra Nigeria todos lo vimos correr como nunca».

Al día siguiente, el argentino se sometió a una contraprueba acompañado de varias autoridades de la AFA.

El dopaje resultó positivo, así que el ‘Pelusa’ fue suspendido definitivamente del Mundial, causando un escándalo a nivel internacional y una de sus frases más famosas: «Me cortaron las piernas».

Te puede interesar: Maradona explotó contra la Selección Argentina

La sustancia que encontraron en su muestra fue pseudoefedrina, que se encontraba en un energizante que consumía,  un incidente tremendamente polémico. Cientos de argentinos y el mismo Diego aseguran que la FIFA hizo todo lo posible por atraparlo y sacarlo de la justa.

La ‘Albiceleste’ fue eliminada en Octavos de Final al perder 3-2 contra Rumania.

En la actualidad, los futbolistas tienen derecho de consumir dicha sustancia, sin embargo, no pueden exceder el límite de 150 gramos, de lo contrario, será considerado como dopaje.

¿Con Diego Armando Maradona, Argentina habría sido campeón del mundo por tercera vez en la historia?