Foto: Getty

Cuando terminó la temporada 2020 de loa New Orleans Saints, todos sabían que este momento iba a llegar pronto, pero hasta que no lo hiciera oficial, cualquier cosa podría pasar. Aunque eso cambió este fin de semana, porque a un día de que inicie la agencia libre, Drew Brees anunció su retiro de la NFL.

Estuvo 20 años en la liga.

Los Angeles Chargers fueron los encargados de tomarlo en el Draft de 2001, pero nunca pudo consolidarse como lo esperaban y fue así como en 2005 lo mandaron a los New Orleans Saints, equipos donde hizo historia para ponerse en la lista de los mejores mariscales de campo de la historia.

Se va con muchos récords en la bolsa, como el QB con más yardas aéreas, pero sin duda el más importante es el Super Bowl que consiguió con los Saints, mismo que es el único de su carrera. Con esos números, Brees le dice adiós a la NFL, pero pronto le dirá ‘hola’ al Salón de la Fama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Drew Brees (@drewbrees)


Te recomendamos: El panorama de cara a la agencia libre de la NFL

Te puede interesar: Tom Brady definió su futuro con los Buccaneers

Estas fueron algunas de sus palabras en la despedida.

«Cada día entregué mi corazón y alma en ser su quarterback. Hasta el final, me entregué exhaustivamente para dar todo lo que tenía por la organización de los Saints, mi equipo y la gran ciudad de Nueva Orleans», comentó en su publicación anunciando su retiro.

Además de irse como un histórico de los Saints, también lo hace como uno de los mejores en la NFL. Se va con los récords de más yardas por aire con 80 mil 358, más envíos completos al conseguir 7 mil 142 y es segundo en pases de anotación con 571.

Una lesión lo pudo haber propiciado a tomar esa decisión.

Se lastimó múltiples costillas en la temporada 2020, algo que puso en riesgo su salud, sobre todo por la edad que presenta y eso lo llevó a ponerle fin a su carrera. Aunque se va con la cara en alto, como uno de los mejores en la historia.