Aunque los partidos empiezan hasta septiembre, la temporada baja inicia esta semana con la agencia libre 2021 de la NFL, ya que los equipos se preparan para poder juntar a todos los jugadores necesarios para competir por el Trofeo Vince Lombardi a lo largo de 17 semanas más playoffs.

Muchos jugadores quedarán libres.

Cuando terminó la temporada 2020, los equipos tuvieron varias semanas para buscar a quiénes podían firmar otra vez, a quienes iban a cortar y a quienes les extenderían el contrato. Todo esto basándose en el tope salarial que impuso la NFL de 182.5 millones de dólares.

Hay equipos que no tienen mucho espacio, así que van a tener que dejar ir a algunos jugadores en la agencia libre. Esta etapa de la temporada se basa en que las estrellas que ya no tienen contrato, pueden platicar con otros equipos e irse con los que les ofrezcan lo mejor.

Te recomendamos: Tom Brady definió su futuro en la NFL

Te puede interesar: Movimientos más interesantes antes de la agencia libre

¿Cuándo inicia?

Los equipos no podían hablar con ningún jugador en semanas pasadas, ya que ese era el momento en el cual su actual franquicia buscaba la manera de mantenerlo. A partir del 15 de marzo, esa regla queda invalidada y todo pueden empezar a hacer acuerdos con quien deseen.

Aunque es hasta el 17 cuando da por iniciada de forma oficial la agencia libre 2021 de la NFL, ya que a partir de esa fecha es cuando los equipos o jugadores pueden informar sobre su futuro en la liga. Antes de ese día, no pueden hacer oficial ninguna situación.

¿Hasta cuándo pueden hacer eso?

Para los Agentes Libres Restringidos el periodo de transferencia es del 15 de marzo al 19 de abril, para los Agentes Libres No Restringidos es del 15 de marzo al 22 de julio, para jugadores franquicia del 15 de marzo hasta el 12 de noviembre y para jugadores de transición, desde el 15 de marzo hasta el 22 de julio.