Foto: Getty Images

Con el próximo regreso de ligas deportivas estadounidenses como la Major League Soccer (MLS), National Basketball Association (NBA) y National Hockey League (NHL), se esperaba que la National Football League no tuviera problemas para iniciar en septiembre como se tiene planeado, pero el Dr. Anthony Fauci ve complicado que haya NFL este año.

La fecha de inicio de la temporada sería el 10 de septiembre.

Cabe recordar que, en el caso de la NHL, se procederá directamente a playoffs bajo un nuevo formato y aún no se define la fecha de la reanudación. Por su parte, la MLS y la NBA se llevarán a cabo en las instalaciones de Walt Disney World.

Te puede interesar: El futuro de Jamal Adams estaría lejos de los Jets

Te puede interesar: Estrella de los San Francisco 49ers sufrió una fractura en el pie

A pesar de que es una buena noticia que los deportes se retomarán en Estados Unidos, la mala es que no será posible hacerlo bajo el formato acostumbrado de competencia y, mucho menos, con presencia de público.

Es por eso que la temporada 2020 de la NFL peligra.

En entrevista para CNN, el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, dijo que ve complicado que haya NFL este año ante la pandemia del coronavirus, que podría tener un segundo brote a finales de año.

Te puede interesar: La serie ‘Hard Knocks’ reveló a los nuevos protagonistas

«Me resulta imposible creer que habrá futbol americano este año, no veo cómo puedan comenzar en la fecha programada. Hay que contemplar una segunda ola de contagios que se podría agravar por la temporada de frío hacia el último trimestre del 2020″., comentó.

Sería la primera vez en la historia que se cancele una temporada de NFL.

Hace unos días, Ezekiell Elliott se unió a la lista de algunos jugadores de la liga que han dado positivo por Covid-19, algo que era inminente, según el comisionado Roger Goodell. Debido a todo esto y a que el Dr. Anthony Fauci ve complicado que haya NFL este año, la campaña corre mucho peligro.