Todavía no termina la temporada regular de la NFL y ya hay noticias sobre el futuro de algunos entrenadores en jefe que podrían perder su puesto al finalizar la semana 17 este domingo. Uno de ellos es el de Jacksonville, ya que Doug Marrone no seguirá con los Jaguars de acuerdo a fuentes de ESPN.
En 2017 fue nombrado entrenador en jefe.
El Head Coach fue notificado por los directivos de la franquicia que no continuará más en su puesto de entrenador, luego del partido entre los Jaguars vs Indianapolis Colts de este domingo a las 3 pm tiempo de la Ciudad de México. Este movimiento será para tratar tener un equipo mejor dirigido y que empiece a ser competitivo, pues consideran que hay mucho futuro con Gardner Minshew siendo el mariscal.
Te interesa: Tom Brady puede hacer historia en la NFL en la semana 17
Los Jaguars llegaron a playoff ese año.
Marrone llegó en 2015 a Jacksonville para ser asistente y coordinador de la ofensiva del equipo, después pasó a ser el entrenador en jefe interino en 2016 y a la postre fue nombrado Head Coach en 2017. Sus números con Jacksonville son bastante pobres a excepción de la temporada 2017 cuando ganó su división con una sorprendente marca de 10-6.
Tiene 28 victorias y 51 derrotas en su paso con Jaguars, por lo que la franquicia decidió que ya era tiempo de buscar a un nuevo entrenador que le dé otra cara al equipo. Aunque el 2017 haya sido un muy buen año, los otros no lo fueron tanto y acabaron como el último lugar de la División Sur de la Conferencia Americana. Es por eso que la paciencia con Marrone terminó.
Te recomendamos: Eli Manning no tiene planeado usar un jersey diferente al de Giants
Tiene un récord de 28-51.
El partido ante los Colts puede representar el tercer año con 5-11, por lo que es momento de reestructurar al equipo en todas sus líneas. El dueño mencionó que verán la situación al terminar la temporada y dar inicio al «Lunes Negro» en la NFL que es el día después de la última semana en donde los entrenadores son despedidos de las franquicias. Los Jaguars al parecer se adelantaron.
Todavía no es un hecho la salida de Doug Marrone, pero veremos en el momento que termine el último cuarto del partido contra los Colts para conocer su opinión al respecto y que los directivos den una resolución. A sus 55 no tiene tanta experiencia en los emparrillados siendo entrenador en jefe, por lo que puede representar un activo interesante para alguien que esté iniciando un nuevo proyecto en la NFL.
Te gustaría leer: Saints no contrató a Antonio Brown después de la prueba que le realizaron
Doug Marrone no seguirá con los Jaguars para el 2020.
Mucho se le cuestionó cuando relegó a la banca a Minshew por Nick Foles y la afición pidió al bigote más famoso de la NFL, ya que su experimentó con el ex de Philadelphia no funcionó. Ahora veremos a quién eligen para dirigir a este equipo que necesita un cambio de ruta urgentemente.
Por otro lado, el futuro de Marrone es incierto al igual que su permanencia en la NFL, ya que alguna universidad podría necesitar sus servicios. Syracuse fue su último equipo colegial de 2009 a 2012.