Foto: Getty Images

En 2016, Colin Kaepernick fue el primero en hincarse ante la bandera como signo de protesta y el Presidente de los Estados Unidos fue el primero en mostrar su molestia. Casi 5 años después de ese momento, su enojo sigue siendo el mismo y así seguirá porque Donald Trump no verá la NFL si los jugadores se arrodillan en el himno nacional.

Muchas personas han cambiado su postura respecto al tema.

Tras las protestas por el asesinato de George Floyd por un policía, múltiples figuras del deporte han salido a manifestarse por la injusticia racial que existe en el país. Eso hizo que surgiera el tema de Kapernick en 2016 porque el exjugador protestaba por el mismo motivo.

Estrellas de la talla de Drew Brees de los Saints, cambiaron de opinión. Primero dijo que no apoyaba a nadie que le faltara al respeto a la bandera de EUA y después, tras ser fuertemente criticado, compartió que entiende el mensaje y apoyará de cualquier manera posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patrick Mahomes II (@patrickmahomes) el

Te recomendamos: Los equipos que más Super Bowls han ganado

Te puede interesar: Antonio Brown deberá de tomar clases de control de temperamento

Donald Trump no apoya esa idea y nunca lo hará.

La temporada 2020 de la NFL empezará en septiembre y muchos jugadores han manifestado que es probable que se hinquen durante el himno nacional como forma de recuperar la protesta que inicio Kaepernick en 2016. Eso hizo que el Presidente del país también mostrara su postura.

En su cuenta de Twitter compartió un mensaje donde la Federación de Futbol de Estados Unidos permitió que los jugadores no estén parados en el himno y escribió: «Parece que la NFL también se dirige en esa dirección, pero no conmigo mirando»Así es, amenazó a la liga que no vería ningún partido si eso pasa.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1271914734724546564?s=20

Eso no es algo que molestará a los jugadores.

Así que ahora que Donald Trump dijo que no verá la NFL si los jugadores se arrodillan en el himno, es mejor que vaya cancelando su suscripción porque JJ Watt, Patrick Mahomes, Deshaun Watson, DeAndre Hopkins y Baker Mayfield son algunas de las estrellas que han manifestado que si se hincaran en caso de ser necesario.