El deporte es algo para disfrutarse, pero lamentablemente no todas las noticias siempre son buenas. Una de ellas sorprendió a todos cuando se informó que un jugador de los Dolphins había perdido el brazo en un accidente automovilístico hace algunos meses, pero hoy, la vida de Kendrick Norton es completamente diferente, alejado de la NFL.
El defensivo acababa de llegar a la franquicia de Miami.
Todo sucedió durante la madrugada del jueves y fue hasta la mañana cuando fue trasladado al centro de traumatología del Miami Jackson Memorial Hospital, donde estuvo durante algunos días hasta que pudo recuperarse en su totalidad.
El accidente fue un error al conducir, ya que Norton manejaba su vehículo cuando chocó contra una barrera de hormigón y se volteó quedando atrapado en el techo. Puede ser que se quedará dormido, estuviera alcoholizado o por la velocidad perdiera el control del auto.
Te recomendamos: Calendario de los Oakland Raiders de la temporada 2019
Te puede interesar: Un jugador de la NFL ganó un millón de dólares por su velocidad
Para salvarle la vida tuvieron que cortarle el brazo.
«Con tristeza, puedo confirmar que Kendrick Norton tuvo un accidente automovilístico anoche y sufrió múltiples heridas, incluida la amputación de su brazo», dijo Malki Kawa en Twitter. «Pedimos que sigan orando por él».
With sadness, I can confirm that Kendrick Norton was in a car accident last night and suffered multiple injuries, including the amputation of his arm. We ask that you continue to pray for him. His family also asks that the public respect Kendrick’s privacy.
— malki kawa (@malkikawa) July 4, 2019
Necesitaron una grúa para poder levantar el auto y sacar el brazo del jugador, mismo que ya no pudieron salvar y tuvieron que amputarlo en el lugar del accidente. De ahí en adelante su vida nunca volvió a ser la misma y tuvo que adaptarse a las posibilidades.
Kendrick había llegado al equipo de Miami en diciembre del año pasado, aunque antes fue seleccionado en la séptima ronda del Draft de la NFL de 2018 por los Carolina Panthers, pero ellos solo lo mantuvieron en el equipo de práctica.
Se estaba preparando para estar en el campamento de entrenamiento en julio.
Estaba muy cerca de empezar una carrera en la NFL, pero la vida tuvo planes diferentes para él. A pesar de la situación tan traumática y el hecho de que se alejara de su amado deporte, Kendrick no se dio por vencido en seguir adelante.
Le preguntaron en muchas ocasiones si fue difícil salir de esa situación y él siempre contestaba, «No, solo podía pensar que estaba vivo y para mi eso era lo más importante». También comentó que el entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, estuvo con él todo el proceso y fue una pieza clave para continuar con esperanza.
Aunque su carrera en la NFL terminó, Kendrick Norton encontró fuerza en su novia, con quien empezó un canal de YouTube para contar su historia, aunque los Dolphins también ayudaron y aunque ya no es jugador, el accidente lo ayudó a salir adelante y se siente más agradecido que nunca con la vida.