Foto: Getty

Los Óscares del mundo deportivo tuvieron su gala, a la cual asistieron los atletas más destacados. El serbio Novak Djokovic y Simone Biles ganaron el Laureus a mejores deportistas del año 2018, en una ceremonia celebrada este lunes en Mónaco.

En el caso de Djokovic, es la cuarta ocasión que recibe este premio e iguala el récord del jamaicano Usain Bolt.

Tras regresa a las canchas después de una lesión de codo, Djokovic fue capaz de ganar los Grand Slams de Wimbledon y US Open, lo que le valieron para recuperar el número uno mundial.

Te interesa: Katelyn Ohashi consiguió otro 10 perfecto.

«Ganar un Premio Laureus es lo que desea todo deportista y es un gran honor para mí. Estar rodeado de grandes deportistas esta noche«, declaró el serbio, que se impuso en las votaciones al futbolista francés Kylian Mbappé, al atleta keniano Eliud Kipchoge y al basquetbolista LeBron James.

En categoría femenina, el premio fue para Biles, que en el Mundial de Gimnasia ganó cuatro medallas de oro, una plata y un bronce y, con 21 años, se convirtió en la primera gimnasta en ganar cuatro títulos mundiales en el concurso general individual.

Biles, que ya había ganado el Laureus en 2017, superó en las votaciones a las tenistas Simona Halep y Angelique Karber, las esquiadoras Ester Ledecka y Mikaela Shiffrin y a la triatleta suiza Daniela Ryf.

En el resto de categorías, los laureados fueron los siguientes:

• La selección francesa de fútbol el de mejor equipo
• La tenista japonesa Naomi Osaka a la mayor revelación del año
• El golfista estadounidense Tiger Woods al de mejor reaparición
• La esquiadora estadounidense Chloe Kim al mejor deportista de acción
• La también esquiadora eslovaca Henrieta Farkasova al mejor deportista paralímpico.

Los Laureus también distinguieron al entrenador francés Arsene Wenger por toda su trayectoria, a Kipchoge por el mayor logro del año (el récord del maratón) y a la esquiadora norteamericana Lindsey Vonn con el Laureus al Espíritu del Deporte.

Fuente: AFP