El número uno mundial en el tenis no se cansa de dejar huella, ya que no solo se encuentra en lo más alto de este deporte, sino que ahora Djokovic hizo historia en Roland Garros y está en búsqueda de ganar los cuatro grandes de manera consecutiva aunque no sea en la misma temporada.
Con un juego que dominó en su totalidad, se instaló en los cuartos de final del torneo.
Con esa victoria ante Jan-Lennard Struff, el jugador igualó las 13 presencias de Rafael Nadal en toda la historia entre los 8 mejores de Roland Garros.
Aunque hay algo en lo cual venció a la leyenda española, Djokovic consiguió el récord de todos los tiempos con 10 cuartos consecutivos en París, superó los 9 de Nadal.
Te recomendamos: La dieta de Roger Federer que lo mantiene como uno de los mejores
Te puede interesar: Rafael Nadal ganó el Masters de Roma y sumó su primer título de la temporada
Ahora solo espera a un rival entre Fognini o Zverev.
Esa es una de las cosas que han pasado en esta edición del Roland Garros, pero no todo ha sido bueno para las estrellas del deporte blanco. Del Potro tuvo que despedirse en los Octavos de Final a pesar de ser uno de los favoritos.
Después de sufrir demasiado en todas las rondas, con dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry y el fantasma de problemas en su rodilla operada.
Era cuestión de tiempo para que llegara su salida y el encargado fue el ruso Karen Khachanov, al vencerlo 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.
¿Lo peor? Esa derrota hará que quede fuera del top 10 en el próximo ranking.
Ahora la pelea en el Roland Garros, estará entre Nadal y Djokovic, mismos que podrían enfrentarse en la semifinales, todo depende de las combinaciones que de den en los partidos de sus rivales.