Este crack de los noventa y exfigura americanista reveló uno de sus mayores secretos. Al fin se conoció que los directivos de América obligaron a Luis Roberto ‘Zague’ a irse, ¿habrá sido justo para este exgoleador?
El exdelantero aún recuerda ese momento.
Zaguinho es un exfutbolista mexicano de ascendencia brasileña y fue formado en las fuerzas básicas de Corinthians. A los 18 años arribó al futbol mexicano en 1985 y a pesar de que formó parte de 3 clubes de Primera División.
Defendió los escudos de América (en dos etapas: 1985 – 1997 y 1997 – 1998), Atlante y Necaxa. De hecho, con el cuadro azulcrema tuvo mucho éxito, alzó 8 títulos; 2 Ligas, 2 Campeón de Campeones, 1 Copa Interamericana y 3 Concachampions.
Te puede interesar: El plan de un nuevo estadio para Cruz Azul estaría en pausa
También podrías leer: Los delanteros que han pasado por Chivas desde la salida de ‘Chicharito’
En una entrevista con el portal Bola VIP, se logró conocer que los directivos de América obligaron a ‘Zague’ a irse. Así que el máximo goleador de este club no tuvo otra opción que colgar los botines vistiendo la playera de los ‘Rayos’.
«Yo me hubiera querido retirar en América y no me dieron esa oportunidad, pero así pasa en el futbol y uno tiene que entender, el mundo sigue girando y sigue la vida«, comentó.
Por si te lo perdiste: ‘Charly’ Rodríguez, la increíble joya de Monterrey
Este exfutbolista hizo 142 dianas con las ‘Águilas’ para consolidarse como el histórico goleador del equipo tras disputar más 400 partidos oficiales. Mientras que con Necaxa realizó 18 anotaciones en 94 juegos disputados (entre 2000 y 2003).
«Casi por obligación por parte de los directivos, me obligaron a irme de América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en América y no me dieron esa oportunidad», agregó.
Además, con la Selección Mexicana tuvo momentos destacados. Participó en la Copa del Mundo de 1994 y en varias competiciones importantes, pero fue en la Copa Oro de 1993, donde consiguió el título de goleo con 11 dianas.
«Ahora disfruto mucho ver y comentar los partidos del equipo, yo nunca he tenido ningún problema en expresar mi cariño por América y también siempre he dicho que no hay rencores, solo así se dieron las cosas», puntualizó.
¿Te hubiera gustado verlo despedirse con el equipo de sus amores?