La historia de Carlos Rodríguez es única. No todos tienen el talento para llegar lejos en una corta edad. Algunos futbolistas se esfuerzan día a día para figurar, pero hay otros que nacen como figuras gracias a la agilidad que tienen con el balón.
‘Charly’ tiene experiencia en Europa.
Este joven de 23 años, es uno de los jóvenes más destacados en la Primera División y en su posición nadie se compara él. Tal vez, jugar en la Segunda División de España le sirvió bastante para mejorar en lo mental y futbolístico.
Además, son de los pocos canteranos de Monterrey que pueden presumir de haber jugado contra el Liverpool en un Mundial de Clubes y quedar en tercer lugar. De hecho, en ese mismo certamen se lució con un gol y una asistencia.
Te puede interesar: ¡Emblemas Rayados! Los mejores fichajes en la historia del Monterrey
También podrías leer: Rogelio Funes Mori, el ‘Mellizo’ que brilla como Rayado
Fue en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde comenzó la historia de Carlos Rodríguez. En aquel Municipio de la Zona Metropolitana de Monterrey nació este crack el 3 de enero de 1997. Nadie la conocía hasta que se convirtió en figura de la ‘Pandilla’.
Desde pequeño el futbol fue su pasión.
Fue hasta los 8 años cuando ingresó a la Escuela de Rayados y desde entonces no ha portado otra playera en México. Su trabajo, disciplina y compromiso lo ayudó estar en todas las categorías del club, hasta llegar al primer equipo.
Debutó profesionalmente en 2016, en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Por si te lo perdiste: ‘Chupete’ Suazo, el chileno que conquistó la sultana del Norte
A pesar de que los colores azul y blanco los tenía bien ‘tatuados’ al pecho, el club lo cedió a Toledo de España. Duró 1 año en Europa y jugó 30 partidos oficiales e hizo 3 goles. Después regresó a su querido país para continuar con su carrera, sin saber que habría sido la mejor decisión.
Diego Alonso le abrió las puertas de nuevo en Rayados y debutó en octubre de 2018 en la Liga MX. Fue hasta los 21 años cuando al fin logró su sueño, y desde entonces se ganó el respeto. No tuvieron que pasar meses para ganarse su titularidad.
Gracias a su gran nivel consiguió llamar la atención del ‘Tri’ Mayor.
Por difícil que parezca, actualmente acumula 3 títulos: 1 Liga MX, 1 Concachampions y 1 Copa Oro. Además, suma 5 dianas y 15 asistencias en 80 juegos oficiales. ¿En el futuro volverá al Viejo Continente?
Su camino al estrellato no fue sencillo.