Foto: Getty

La directiva de la ‘Máquina’ aún no tiene planes definitivos para la construcción de su propio inmueble. Un integrante del club reveló que el estadio nuevo para Cruz Azul está detenido por falta organización y disposición.

Los altos mandos del club aún no tienen claro este tema.

Todo indica que el brote del Coronavirus también fue factor para suspender los planes sobre la nueva casa de los ‘Celestes’. Este club de La Noria es el único de los 4 denominados grandes en no contar con su propia cancha de juego.

Tanto se ha especulado que la misma afición de este club se ha olvidado de este tema y al parecer, les agrada que sus ídolos jueguen en el Coloso de Santa Úrsula. Han pasado 2 años desde la última vez que vimos al equipo de ‘Billy’ Álvarez jugar en su antigua casa, Estadio Azul.

Te puede interesar: Los delanteros que han pasado por Chivas desde la salida de ‘Chicharito’

También podrías leer: ‘Charly’ Rodríguez, la increíble joya de Monterrey

En una entrevista que concedió Víctor Garcés a ESPN reveló que el estadio nuevo para Cruz Azul está detenido. Lo único que se han presentado son propuestas y aún no hay nada oficial, ¿hasta cuándo este club tendrá su propia casa?

«No hay nada definitivo; uno, se requiere forzosamente restablecer la asamblea del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, porque es un acuerdo de asamblea. Por la magnitud, no es acuerdo de asamblea, ni siquiera de nosotros: es que la directiva lo debe llevar a la asamblea y luego, constituir la asamblea de la Cooperativa Cruz Azul; que se lleve a cabo», comentó.

Por si te lo perdiste: La histórica marca de ‘Chicharito’ en Champions League

Reconoció que hasta el momento la directiva sólo ha observado maquetas. «No, eso fue una propuesta de quien iba a encargarse de llevar a cabo el estadio, pero todo eso es parte de muchos planes que ha habido, que no se han consolidado«, agregó.

Añadió que el brote del COVID-19 les impide reunirse para retomar este tema. «Ahorita no se ha podido hacer por obvias razones. La asamblea estaba casi programada, pero se suspendió, porque no puede haber reuniones colectivas«, indicó.

Finalmente, confesó que será complicado que el proyecto se lleve a cabo muy pronto. «No, creo que precisamente mi intención es que tenemos que reconsiderar nuevas opciones para el caso del estadio», puntualizó.

No será sencillo para la directiva de la ‘Máquina’ construir su nueva casa. Tal vez, tarde mucho para ser testigos de esto.