Dinamarca eliminó a República Checa en Cuartos Eurocopa 2020

Listo el tercer invitado a Semifinales. Dinamarca eliminó a la República Checa en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020.

El marcador quedó 1-2.

Los goles de la ‘Dinamita Roja’ fueron de Thomas Delaney (5′) y Kasper Dolberg (42′). Mientras que el descuento para la escuadra ucraniana lo hizo Patrik Schick al minuto 49.

Cabe señalar que por tercera ocasión se vieron las caras en este certamen.

Te puede interesar: ¡Mamma mia! Italia avanzó a Semifinales de la Eurocopa 2020

En la edición de 2000, en un partido de Fase de Grupos, los checos ganaron 2-0. Después, volvieron a coincidir en el torneo de la UEFA en 2004, pero, ahora en Cuartos y la República Checa se quedó con el triunfo, por marcador de 3-0.

Es decir, es la primera vez que los daneses consiguen vencer en la ‘Euro’ a los checos.

El partido se jugó en el Olímpico de Bakú.

El próximo rival de los daneses saldrá del encuentro entre Ucrania e Inglaterra.

Los dirigidos por Jaroslav Šilhavý fueron etiquetados por algunos como el ‘caballo negro’ tras eliminar a la Selección de los Países Bajos en la ronda anterior (2-0).

También podrías leer: España eliminó a Suiza en penaltis y avanzó a Semifinales de la ‘Euro’

Por su parte, la ‘Dinamita Roja’ tuvo una ronda de Octavos más ‘accesible’ por el resultado que obtuvieron frente a Gales, ganaron 4-0.

Dato adicional: Dinamarca regresará a unas Semifinales de la Eurocopa. La última vez que esta selección jugó dicha fase de eliminatoria fue en 1992, cuando se proclamó campeón con una generación apodada ‘Danish Dynamite’.

Dinamarca eliminó a la República Checa en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020 y estos fueron los momentos más importantes del partido:

República Checa vs Dinamarca

2021
julio 3, 2021

Dinamarca es semifinalista

#EURO2020 #CZE 1-2 #DEN Dinamarca accedió a Semifinales. La 'Dinamita Roja' está de fiesta y sueña con el título. Los checos volverán a casa. Los goles:https://t.co/5JP3mXvKpx pic.twitter.com/GAF6rjZi4C — Nación Deportes (@naciondeportes_) July 3, 2021

julio 3, 2021

Terminó el primer tiempo

#EURO2020 #CZE 0-2 #DEN La 'Dinamita Roja' hizo explotar el estadio, gracias a los goles de Delaney (5') y Dolberg (42'). Los checos han quedado a deber en el primer tiempo. ¿Habrá más anotaciones en la parte complementaria? En vivohttps://t.co/8snxixfTPc pic.twitter.com/5zAEVdoDz5 — Nación Deportes (@naciondeportes_) July 3, 2021