Uruguay es uno de los candidatos a levantar la Copa América este año, gracias a las figuras que posee y una de ellas se sometió a una rigurosa alimentación que le permitiera llegar al torneo en óptimas condiciones, le la dieta de Luis Suárez ha resultado, pero para la fortuna del delantero le quitaron su comida favorita.
El jugador sufrió una lesión en la rodilla derecha en uno de los últimos partidos de la temporada con el Barcelona.
De hecho, tuvo que ser sometido a una cirugía, misma que le impidió jugar la Final de la Copa del Rey, la cual perdió su equipo 1-2 contra el Valencia.
Te puede interesar: Luis Suárez pide el regreso de Neymar al Barcelona
Te puede interesar: Luis Suárez recordó el mordisco a Chiellini en Brasil 2014
Una vez que comenzó su proceso de recuperación, Antonia Lizárraga, nutrióloga del club, le sugirió una dieta para bajar un poco de peso y así evitar que su rodilla sufriera demás durante el torneo sudamericano.
Cabe señalar que Lizárraga también se dedica a combatir la obesidad infantil a nivel mundial.
La alimentación de Suárez en los últimos días se basó en evitar lo más posible la carne roja y el alcohol, dándole prioridad a los vegetales, grasas saludables y carne blanca.
Te puede interesar: Los estadios vacíos en la Copa América son protagonistas en cada partido
Dicha dieta, no sólo ha resultado en la pérdida de peso del futbolista, sino que ya rindió frutos en la cancha, puesto que colaboró con uno de los goles con los que Uruguay goleó 4-0 a Ecuador.
Esta tarde, los ‘Charrúas’ se enfrentarán a Japón y cerrarán la fase de grupos ante Chile el próximo lunes.
Todos esperamos que Uruguay avance a los Cuartos de Final y con estrellas como el propio Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín puedan levantar el trofeo de la Copa América por décima sexta ocasión en la historia, seguir siendo el más ganador y alejarse de Argentina, que tiene 14 títulos sudamericanos hasta ahora.