Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Dieron a conocer la lista preliminar del ‘Dream Team’ para Tokio

Publicado hace

el día

Estamos a 5 meses de que inicie la máxima justa deportiva del mundo y todavía se están disputando las plazas Olímpicas en los diferentes campeonatos mundiales. Estados Unidos es candidato a llevarse todo y principalmente lo que muchos fans esperan, es el representativo en basquetbol. El pasado domingo, dieron a conocer la lista preliminar del 'Team USA' para Tokio.

Michale Jordan encabezó el Dream Team de 1992 y 1996.

El domingo por la noche se anunciaron los nombres de los basquetbolistas que están considerados para integrar al 'Team USA' que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Son 44 personas las que están y al final quedarán 12. Son los actuales tricampeones (2008, 2012 y 2016) y buscan la cuarta presea dorada.

Te interesa: Spike Lee le rindió homenaje a Kobe Bryant en la entrega de los Premios Oscar

La peor participación de una selección fue en Atenas 2004.

Estados Unidos revolucionó los Juegos Olímpicos en el baloncesto con el famoso 'Dream Team' que participó en Barcelona 1992. Las nuevas reglas permitieron que jugadores profesionales asistieran y así fue como aprovecharon, ya que este equipo se coronó con grandes nombres como: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Michale Jordan, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, John Stockton, Magic Johnson y Christian Laettner.

El 'Equipos de los Sueños' sorprendió al mundo y dese ese momento, cada selección que asiste a los Olímpicos se le considera una versión remasterizada de aquél equipo de 1992. No han podido igualar lo que generó Jordan y compañía, pero definitivamente ver a las grandes estrellas juntas es un lujo que sucede cada 4 años.

Te recomendamos: Los Knicks no tiene idea de lo que están haciendo 

LeBron James participará en sus 3ros Juegos Olímpicos.

En 2008 y 2012 derrotaron a la selección de España (actual campeona del mundo) en la final. El partido de Beijing es considerado el mejor enfrentamiento de selecciones en la historia. Kobe Bryant lideró en ambas ediciones al 'Team USA'. Para Río 2016 vencieron a Serbia y la 'Roja' se quedó con el tercer sitio.

Ahora los nombres que sobresalen en la lista preliminar tienen que igualar lo hecho por sus predecesores, ya que son los mejores de la NBA. Deben procurar recuperarse al 100% de sus lesiones y no recaer en la fechas ya establecidas. Se volverán un representativo de la NBA contra el mundo.

Te gustaría leer: Juan Toscano debutó con Golden State Warriors en la NBA 

Dieron a conocer la lista preliminar del 'Team USA' para Tokio.

LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry comandan a los 44 que tienen la oportunidad de viajar a Tokio y hacer historia en el baloncesto Olímpico. También están considerados: Anthony Davis, Paul George, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Klay Thompson, Jimmy Butler, James Harden, Draymond Green, Dwight Howard, entre otros.

A finales de junio se darán a conocer los 12 basquetbolistas que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Podrían ser los primeros para Stephen Curry que en este momento está recuperándose de una fractura en la muñeca. El MVP de las finales de 2019 también vivirá sus primeros juegos.

Populares