Foto: getty

Después de la contusión que sufrió en el duelo de la Leagues Cup ante Cruz Azul. Diego Reyes volvió a jugar con Tigres después de la lesión en la cabeza a causa del choque contra Milton Caraglio. El defensor salió en camilla debido al hematoma que se formó y tuvo que ir al hospital de inmediato para descartar cualquier situación de gravedad.

Fue campeón con América en 2013.

Diego Reyes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y desde el 18 de septiembre no ve actividad con el equipo regiomontano. Pasaron 45 días para que estuviera en el 11 titular, pero ahora no fue con el primer equipo. El ‘Tuca’ decidió que empezara a tener minutos de juego, aunque sea con la sub 20.

Te interesa: Falleció Diana González, jugadora de América Femenil 

En el duelo contra Querétaro, el defensor fue titular y capitán del equipo. Jugó 45 minutos y tuvo algunas intervenciones para evitar la caída de su arco. Aunque el alta médica la tuvo desde el 22 de octubre, todavía no recupera la confianza y la condición para formar parte del plantel profesional.

Se perdió 7 partidos de liga incluyendo el de esta tarde en el Corregidora ante los ‘Gallos’. Tigres necesita de la victoria para seguir entre los 8 primeros de la tabla general y obtener su lugar en la Liguilla del Futbol mexicano. El equipo sub 20 obtuvo la victoria 1-0 con gol de Jonathan Sendiz en la parte complementaria.

Te recomendamos: Pumas empató contra Puebla y peligra su calificación 

Fichó por el Porto en el verano del 2013.

Diego Reyes sólo tiene 1 partido de Liga y fue en el empate contra Tijuana en la jornada 9. Disputó los 90 minutos en su regreso oficial al futbol mexicano después de su paso por Europa, pero le duró poco el gusto debido al golpe en el encuentro siguiente de la Leagues Cup.

El defensor de 27 años debutó con las ‘Águilas’ del América y en 2013 emigró al Porto para jugar a lado de Héctor Herrera y Jesús Corona, a pesar de lo que prometió la contratación del jugador, no destacó y después fue cedido a la Real Sociedad y luego al Español. En 2018, el Fenerbahce compró al jugador y tampoco rindió.

Te gustaría leer: Los refuerzos estelares de América están quedando a deber

Diego Reyes volvió a jugar con Tigres después de su lesión.

Un último préstamo al Leganés y en 2019 fue liberado para que el conjunto ‘Felino’ se hiciera de los servicios del seleccionado mexicano. El regreso a México representó que Reyes no triunfo en Europa y es difícil decir que compitió. Todavía no tiene una constancia en la Liga MX por la lesión, pero es seguro que regresará para la Liguilla del futbol mexicano, ya que empezó los entrenamientos sin la protección en la cabeza.

Ya tuvo minutos con la Sub 20 y las sensaciones fueron positivas, sólo es cuestión de tiempo para que vuelva a entrar en una convocatoria del ‘Tuca’ y tenga participación en el Apertura 2019.