El Apertura 2019 pintaba para ser uno de los mejores torneos de las ‘Aguilas’, pero con 16 jornadas disputadas, definitivamente no fue así. Las lesiones y otros factores mermaron el desempeño del equipo, además de que los refuerzos de América están quedando a deber.
América juega contra Santos en la fecha 17
Durante la pretemporada, muchos nombres rondaron las instalaciones de Coapa, aunque 2 rompieron el mercado en la Liga MX y los corazones de muchos aficionados. Con el anuncio de la llegada de Giovani Dos Santos para portar la casaca número 10, las esperanzas recobraron confianza en la búsqueda por el título de la liga, pero no contaban con el poco ritmo de juego que tría ‘Gio’, además del mal estado físico del jugador.
Te interesa: Especial de Halloween: Los refuerzos más espeluznantes de este torneo
Giovani tiene 1 gol en 7 partidos disputados de liga.
Dos lesiones apartaron al delantero del terreno de juego y es probable que regrese para el último partido del campeonato o hasta la Liguilla del futbol mexicano. Todavía hubo una contratación mayor a la de Giovani y fue el regreso del hijo pródigo, Guillermo Ochoa volvió después de estar en Europa por casi 10 años.
Con una campaña en redes sociales repatriaron al portero 4 veces mundialista que llegó del Standard de Lieja. Ochoa fue el jugador que todos querían ver de regreso y las multitudes no pararon de corear su nombre cuando pisó la cancha del Estadio Azteca. Con lo que no contaban, era la falta de adaptación al futbol mexicano, la altura y que le anotaron 17 goles en sus primeros 10 partidos.
Te recomendamos: Determinan que Víctor Garcés no es Vicepresidente de Cruz Azul
Mal inicio para las estrellas americanistas.
Con las salidas de Mateus Uribe, Agustín Marchesín y las lesiones de ‘Nico’ Castillo, que apenas regresó y prácticamente la mitad de la plantilla, las compras de pánico fueron la solución de América, que se hizo de los servicios del paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Federico Viñas. Ambos jugadores llegaron con la temporada avanzada, pero Viñas es el que mejor redituó en el poco tiempo que tiene en el club, en 5 partidos tiene 2 goles.
Sánchez por su parte ha jugado poco y no destaca al lado de Guido Rodríguez ni de Renato Ibarra. Fernando González de Necaxa pasó desapercibido esta campaña, aunque tiene 12 partidos, es de los pocos nombres que no suenan en el terreno de juego. En cambio, Leonel López tiene 1 asistencia, así que al menos participó en 1 gol en el torneo.
Te gustaría leer: Chivas regresó a la senda de la derrota tras caer ante Xolos
Refuerzos de América están quedando a deber en el Apertura 2019.
Los dirigidos por Miguel Herrera marchan terceros de la tabla general, pero eso no quiere decir que sean un equipo espectacular en el terreno de juego, varias jornadas padecieron defensivamente y todavía siguen sufriendo. Definitivamente no son el plantel favorito a ganar el campeonato, pero sí uno de los candidatos.
Los refuerzos de las ‘Águilas’ no son lo que el club prometió al momento de contratarlos, pero eso ya quedó atrás y la cancha tiene que ser el lugar para demostrar que merecen un lugar en el 11 titular del ‘Piojo’. Aunque el balance financiero fue positivo con un saldo a favor de poco más de 20 millones de dólares, no se pueden permitir tener más compras de pánico, debido a la mala planeación en la venta y contratación de jugadores.