Foto: getty

El Estadio Corregidora volvió a ser sede de un espectáculo 100% familiar entre 2 de los mejores equipos de la Liga MX. ‘Gallos’ y Tigres se enfrentaron por el pase a la Liguilla del futbol mexicano. Aunque se encuentran en el lugar 4 y 5 con 27 puntos, el ganador podría terminar entre los 3 primeros de la tabla general, sin embargo, Querétaro y Tigres firmaron un empate.

Querétaro se colocó en los primeros 4 lugares de la tabla general.

El primer tiempo distó mucho del espectáculo que se esperaba, los 2 equipos se mantuvieron al margen de los acercamientos al área, pero Querétaro intentó más por la vía del contragolpe y los mano a mano que le costaron un mundo a Salcedo. Tanto Ake Loba y Sierra fueron los hombres más peligrosos de ‘Gallos’.

Te interesa: Necaxa podría terminar con los sueños de liguilla de Pachuca

Tigres obtuvo su séptimo empate de la temporada.

Aunque sólo hubo un par de tiros a portería, definitivamente Tigres no logró adaptarse al terreno de juego, André-Pierre Gignac no tuvo ningún disparo al arco rival de Alcalá. Podríamos decir que es un partido previo a lo que veremos en la Liguilla, pero es notorio que en la primera parte regularon mucho sus esfuerzos.

Los duelos entre ‘Tuca’ Ferretti y Víctor Manuel Vucetich son muy parejos y los números pueden hablar al respecto. La primera vez que se enfrentaron fue en el 91 cuando León y Pumas se enfrentaron. A partir de ese momento llevan más de 40 duelos directos con saldo a favor de Ferretti por 1 partido.

Te recomendamos: Diego Reyes volvió a jugar con Tigres después de su lesión en la cabeza

Querétaro y Tigres firmaron un empate en la jornada 17 de la Liga MX

Sin duda tener a Ferretti y Vucetich en los banquillos puede asegurar un partido de pocas emociones, pero mucha organización táctica, no por nada son de los equipos punteros de la liga. Durante el segundo tiempo sucedieron más acciones cerca de las porterías aunque la puntería bajo los 3 postes dejó mucho que desear.

Querétaro intentó, pero se quedó corto en las variantes para vencer a Nahuel Guzmán, los dirigidos por Vucetich priorizaron defenderse mejor y evitar los mano a mano de sus zagueros con Gignac y compañía. La afición disfrutó más el Día de Muertos que el partido en el Corregidora.

Te gustaría leer: Falleció Diana González, jugadora de América Femenil 

Durante el trámite del segundo tiempo no pasaron más acciones, las gradas se manifestaron en apoyo a sus equipos. Los seguidores de Tigres invadieron Querétaro con alrededor de 4000 elementos que vinieron desde la ‘Sultana del Norte’. El empate fue el resultado de un partido que será muy distinto en la Liguilla del futbol mexicano.