Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Diego Reyes reveló por qué eligió a Tigres sobre América

Nacion D

Publicado hace

el día

Después de disputar sus primeros 90 minutos en su regreso a México, Diego Reyes aprovechó la oportunidad para disipar los rumores sobre por qué prefirió a Tigres en lugar de América, club que lo formó. Para muchos, esa fue una traición.

El defensa central volvió al futbol mexicano con el conjunto de Tigres de Monterrey luego de pasar 6 años en Europa. El último equipo con el que jugó fue el Leganés de España durante la segunda mitad de la temporada 2018-19 donde disputó 6 partidos.

Te interesa: 'Tuca' Ferretti está preocupado por esto motivo.

Los 'felinos' juegan la final de la Leagues Cup mañana contra Cruz Azul.

En su paso por Europa, Reyes estuvo en 5 equipos que fueron el Oporto de Portugal, Real Sociedad, Espanyol y Leganés, todos de España y el Fenerbahce de Turquía. Luego de la poca actividad en más de 150 partidos jugados, decidió regresar para disputar la Liga MX.

Te recomendamos: Tigres, el paraíso de los repatriados.

La razón por la que regresó al futbol que lo vio nacer fue para ayudar al equipo felino a convertirse en el más dominador de la década.“ Mi presente es Tigres, lo que fue o no fue en Europa no importa, quiero hacer las cosas bien en mi nuevo equipo, ayudar a convertirlo en el más ganador de esta última época”, mencionó.

Reyes jugará en su sexto equipo en 6 años.

Tigres ha ganado 5 títulos de Liga en estos 10 años; el Apertura 2011,2015,2016,2017 y el Clausura 2019. A pesar de que debutó y salió para Europa del club América, el defensor puso como prioridad la necesidades de su familia, por lo que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se adecuó mejor a su plan de vida.

Reyes se mostró contento por haber regresado al torneo mexicano y disputar sus primeros 90 minutos con los regiomontanos en el empate 1-1 ante Tijuana en la jornada 9. Su más reciente partido en la Liga Mx había sido en mayo del 2013 con los azulcremas.

Me sentí feliz de estar de nuevo en la liga en la que me forjé como futbolista. Hay detalles que uno olvida con el paso de los años y volver al futbol mexicano fue la decisión correcta”, explicó.

Tener a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti' como un nuevo DT es otro reto en su carrera profesional.

Tigres se encuentra en el lugar 6 de la clasificación general con 3 victorias, 5 empates y 1 derrota, además este miércoles disputará la final de la Leagues Cup ante su similar de Cruz Azul.

PUBLICIDAD

Populares