Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Maradona será sometido a una cirugía en el cerebro

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La noche del lunes 2 de noviembre, Diego Armando Maradona fue internado de urgencia en Argentina y aunque al principio se dijo que se trataba de una cuestión emocional y anímica, los estudios arrojaron que es algo mucho más complicado, porqué el exfutbolista será operado por un hematoma subdural.

Se trata de un coágulo en el cerebro.

En la mañana del martes, su representante dijo que se encontraba bien de salud y se esperaba que pudiera regresar a su casa pronto, pero antes de hacer eso, fue sometido a otros estudios que presentaron un hematoma en su cerebro, lo cual requiere de una operación inmediata.

Se desconoce la razón por la cual el argentino tiene esa lesión, pero es probable que se haya creado debido a un fuerte golpe en la cabeza. El encargado de operarlo será su médico personal Leopoldo Luque, pero eso sucederá cuando sea trasladado a la Clínica Olivos en las próximas horas.

Te recomendamos: Manchester City planea tentar a Lionel Messi

Te puede interesar: Diego Armando Maradona fue operado en Argentina

Maradona cumplió 60 años la semana pasada.

Su médico no ha dicho el día exacto en el que realizará la operación, pero lo más probable es que suceda entre el día de hoy y el miércoles. Es una intervención que, si no sucede nada extraordinario, duraría una hora y media, aunque lo complicado sería la recuperación.

Las cosas podrían complicarse un poco debido a que su estado de salud no es el mejor. La razón principal por la que lo ingresaron al hospital fue porqué está anémico y deshidratado, dos cosas que siempre podrían hacer que una operación sea de mayor riesgo.

Es la segunda vez en poco más de un año que lo operan.

En 2019, el exjugador argentino tuvo que someterse a una intervención de rodilla, debido a que no podía caminar bien. Ahora, Diego Maradona será operado por una hematoma subdural, algo mucho más complicado, pero el '10' se encuentra en buenas manos para ese procedimiento.

Populares