Foto: Getty Images

Aunque no existía tanta incertidumbre sobre la permanencia de Andrés Guardado en el Betis, sí era bastante en el caso de Diego Lainez, pero la buena noticia es que ambos fueron convocados para las actividades de pretemporada.

Será una nueva era bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

La misión del Director Técnico chileno es mejorar en buena medida el rendimiento del equipo de Sevilla tras finalizar décimo quinto en la campaña 2019/20 de LaLiga de España: muy lejos de los puestos que dan acceso a competencias europeas.

Te puede interesar: Bicampeón de Copa América será compañero de Guardado y Lainez

Te puede interesar: LaLiga anunció la única forma en la que Messi saldría del Barcelona

Mientras que el mediocampista mexicano parece ser una pieza inamovible de la plantilla, su joven compatriota seguirá luchando por tener más participación tras ser contratado a inicios de 2019 y pasar mucho tiempo en la banca.

Por lo pronto, ambos viajarán a Marbella para la segunda etapa de preparación.

La plantilla de 23 jugadores pasará toda la semana en la ciudad del sur de España para encarar la pretemporada: destacan los casos de los refuerzos Martín Montoya y Claudio Bravo; el portero recién firmó su contrato por un año el pasado domingo 30 de agosto.

Te puede interesar: La era de Koeman en Barcelona inició con más dudas que certezas

En cuanto a las ausencias, Lorenzo Morón encabeza la lista por resultar contagiado de coronavirus hace un par de semanas, así como Daniel Martín y Nabil Fekir: convocados a la Selección de España Sub 21 y a la absoluta de Francia respectivamente.

Por su parte, Víctor Camarasa se recupera de una lesión.

El resto de futbolistas del Betis se quedarán trabajando en Sevilla, al tiempo que Andrés Guardado y Diego Lainez fueron convocados para la pretemporada y serán observados por Manuel Pellegrini rumbo a la campaña 2020/21.