Diego Lainez lleva cuatro partidos de la temporada 2021/22 de LaLiga de España consecutivos sin jugar con el Betis, pero la buena noticia es que tiene amplias posibilidades de regresar a la actividad este domingo 20 de marzo contra el Celta de Vigo.
El mexicano tuvo minutos el pasado jueves 17 en la UEFA Europa League.
Entró de cambio en la segunda mitad del partido frente al Eintracht Frankfurt, donde su escuadra quedó eliminada del torneo continental con un 2-3 global en octavos de final.
Te puede interesar: Expulsión de Raúl Jiménez fue factor en la derrota de los ‘Wolves’ ante el Leeds United
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El Atlético de Madrid registró su quinta victoria consecutiva en LaLiga
Su rendimiento en dicho encuentro fue bastante discreto: solo dio un pase clave y su único disparo fue bloqueado por un rival; estuvo más de una hora en la cancha, recordando que la serie se definió en tiempo extra.
El extremo derecho fue convocado por Manuel Pellegrini para su siguiente duelo.
La novedad es que el Director Técnico chileno únicamente llamó a 19 futbolistas porque tuvo que prescindir de otros ocho por lesiones y suspensiones.
Te puede interesar: Karim Benzema se pierde el Clásico de LaLiga
Una de las ausencias es la de Aitor Ruibal, quien se desempeña en la misma posición que nuestro compatriota, quien podría verse beneficiado de dicha baja para tener participación. También hay que tomar en cuenta que los clubes tienen derecho a hacer cinco cambios.
Eso quiere decir que solo tres se quedarían en la banca.
Es así como Diego Lainez podría jugar con el Betis cuando se mida con el Celta de VIgo en la jornada 29 de la presente campaña de LaLiga de España; por su parte, Andrés Guardado es uno de los lastimados con una molestia muscular.