La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por traer figuras internacionales y Diego Forlán pudo haber llegado a América o a Cruz Azul antes de retirarse del futbol hace algunos días después de 25 años de carrera.
Su último equipo fue el Kitchee de China.
El exjugador uruguayo terminó su experiencia europea en el 2012 con el Inter de Milán para fichar por el Internacional de Brasil y pasar por otros clubes como el Cerezo de Japón, Peñarol, Mumbai City de India y el ya mencionado Kitchee.
Te puede interesar: Miguel Herrera confirmó a Ochoa para el partido contra Tigres
Te puede interesar: América busca a un delantero europeo antes del cierre de fichajes
Forlán se encuentra de visita en la Ciudad de México y confesó que tuvo ofertas para jugar en nuestro país: «Hubo chances, no es que hubiera ofertas concretas pero sí de Cruz Azul, de América, de varios equipos de acá, pero en ese momento yo estaba en Europa o en otros lados y algunas fueron decisiones que preferí quedarme en Europa en ese momento y también cuando estaba en Brasil o en Japón».
Diego jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
De hecho, tuvo su mejor desempeño con la Selección ‘Charrúa’ en la edición del 2010 al anotar 5 goles en 7 partidos, estadísticas que le permitieron ganar el Balón de Oro. Uruguay se quedó con el cuarto lugar de la competencia al ser derrotado 3-2 por Alemania en el partido por el tercer puesto.
Te puede interesar: Tigres vs América, ¿quién tiene una mejor plantilla?
También confesó que le hubiera gustado llegar a México por el estilo de juego.
En fin, Diego Forlán pudo haber llegado a América o a Cruz Azul, algo que sin duda hubiera sido un bombazo para nuetro país, pero el destino no lo decidió así y nunca sabremos si habría triunfado o fracasado en la Liga MX.