Foto: Getty

Después de 21 años de carrera, Diego Forlán anunció su retiro. El ‘Cachavacha’ de Montevideo decidió por colgar los botines después de más de un año sin jugar. Ahora, con esta decisión el exdelantero pasará a ser director técnico, etapa en la que seguramente empezará a tener ofertas interesantes.

Fue ‘Balón de Oro’ de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Argentina y Uruguay recibieron un regalo del ‘Flu’, sus reacciones fueron opuestas

Además, no sería descabellado verlo algún día postulándose como entrenador de Uruguay, sin embrago, para cumplir ese sueño sabe muy bien que debe foguearse a nivel de clubes. ¿Cumplirá con este objetivo?

Su último equipo como futbolista profesional fue el Kitchee Sports Club de Hong Kong, experiencia que seguro le dejó mucho. Su estadía en Asía no duró más de 5 meses, luego de haber llegado en enero de 2018 y retirarse en mayo. Después recibió una infinidad de ofertas, pero optó por estar con su familia hasta llegar a decidir: ‘no jugar más al futbol’.

También podrías leer: Messi fue la causa por la que Ronaldinho salió del Barcelona

En su país es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

No sólo eso, gracias a sus 113 apariciones con la Selección de Uruguay logró colocarse como el mejor tercer jugador con más partidos disputados en la historia. Así que no debería extrañarnos su gran trayectoria como futbolista profesional.

A nivel de clubes, su recorrido fue amplió tras militar en clubes como Independiente, Peñarol, Inter, Atlético Madrid, Villarreal, Manchester United e Inter de Milán. Además de pertenecer a equipos exóticos como Cerezo Osaka de Japón, Munbai City de India y Kitchee de Hong Kong. 

Por si te lo perdiste: La asombrosa dieta de Luis Suárez para conquistar la Copa América 

Tal vez, lo único que le faltó a nivel de clubes en Europa fue alzar una ‘Orejona’, sin embargo, puede estar feliz, después de haber sido galardonado con un par de ‘Botas de Oro’, en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009.

Algunos títulos que marcó su carrera fueron ganar una Premier League, una Copa de la Liga, una Community Shield, una Supercopa de Europa, una Europa League y un campeonato uruguayo. Sin demeritar la Copa América que consiguió en 2011.

Después de que Diego Forlán anunció su retiro, este jugador ya dejó un legado en el futbol uruguayo y sudamericano, por su grandes éxitos y triunfos, tanto en conjunto como individual.

Fue en una entrevista exclusiva para el noticiero Telemundo del Canal 12 de Uruguay donde anunció definitivamente su retiro diciendo las siguientes palabras: «He decidido dejar de jugar de manera profesional al futbol«.

«El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay… Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar, pero me hubiera encantado«, añadió el exfutbolista.

El ciclo de un futbolista no dura mucho, y más para un delantero como Diego, ya que a los 40 años empiezan a perder una perfecta condición física que los catapulte como los cracks que algún día fueron, sin embargo, a muchos nos gustaría seguir viéndolos.