Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Costa podría ser suspendido 8 partidos según el reglamento

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Diego Costa podría ser suspendido

El partido entre Barcelona y Atlético de Madrid pudo haber sido definitivo para que se concrete el título del equipo blaugrana, puesto que ganaron 2-0. La otra cara de la moneda, no sólo indica que los 'colchoneros' están prácticamente fuera de la pelea, sino que su jugador Diego Costa podría ser suspendido 8 partidos.

Corría el minuto 28 cuando el brasileño insultó al árbitro, acción que le costó la expulsión.

Por si no fuera suficiente, el futbolista siguió reclamándole el juez e incluso lo agarró para hacerlo, lo cual no está permitido por el reglamento de LaLiga de España.

Te puede interesar: Messi y Suárez sentenciaron LaLiga a favor del Barcelona


Te puede interesar: Messi se convirtió en el jugador con más victorias en la historia de LaLiga

Como sucede en cualquier encuentro del mundo, el silbante debe entregar la cédula del mismo, en la que Jesús Gil escribió que Diego fue expulsado por insultarlo.

Además, acusó el otro incidente: "Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

Esto significa que las autoridades correspondientes tendrán que intervenir para imponer la sanción correspondiente.

Te puede interesar: Benzema lideró la victoria del Real Madrid sobre el Eibar


El artículo 94 del reglamento estipula: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Por otro lado, el artículo 96 estipula: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Así que, basados en el reglamento, Costa se tendría que perder al menos lo que queda de la temporada 2018-2019 y, en el peor de los casos, el inicio de la próxima campaña.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares