Foto: getty

Llegó el primer cambio de entrenador en la NBA, ya que despidieron a David Fizdale de los Knicks tras la terrible campaña que estaba teniendo al frente de la franquicia de Nueva York con 4 victorias y 18 derrotas. El coach originario de California estaba viviendo sus últimos días y este viernes el equipo decidió hacerlo oficial.

Fizdale llegó en la temporada 2018-2019.

El conjunto de la Gran Manzana tiene el segundo peor récord de toda la NBA, solamente los Warriors con su 4-19 los superan, pero al final de cuentas la derrota contra los Nuggets de 129-92 fue la gota que derramó el vaso para un entrenador que no supo como manejar a sus jugadores en la duela.


Te interesa: Misión imposible: detener James Harden esta temporada

Su récord fue de 21 victorias y 83 derrotas.

Los Knicks acumulan 8 derrotas consecutivas, las últimas dos por 44 y 37 puntos de diferencia frente a Milwaukee Bucks y Denver Nuggets respectivamente. Tras 22 partidos igualaron la peor marca de su historia que sucedió apenas 4 años atrás en 2015. Fizdale fue considerado el principal responsable de la debacle de los Knicks y su gestión duró más de los esperado.

David Fizdale llegó en el 2018 para enderezar el rumbo de una franquicia que tenía en ese momento 5 años consecutivos con un registro negativo de más de 50 derrotas en el año. Parecía que todo iba cambiar y terminó empeorando con apenas el 20% de victorias.

Te recomendamos: LeBron James se convirtió en un ente intocable de la NBA

Nueva York tiene 5 temporadas consecutivas con marca negativa.

Las decisiones gerenciales son uno de los grandes males de los Knicks en los últimos años, pues la última campaña en playoffs fue en el 2013 y desde ese momento 5 entrenadores se han puesto en la banca del Madison Square Garden para dar cero resultados, ellos son: Mike Woodson, Derek Fisher, Kurt Rambis, Jeff Hornacek y el propio Fizdale.

El proceso de incertidumbre seguirá hasta que encuentren el rumbo otra vez y despedir entrenadores no es la respuesta a los malos resultados. Desde la quinteta inicial y la contratación de jugadores se puede vislumbrar que la dirección no es la correcta. Kadeem Allen es uno de los más conocidos y aún así su desempeño no es el mejor en la posición de guardia.

Te gustaría leer: ¿La era Popovich en los Spurs está llegando a su final?

Despidieron a David Fizdale de los Knicks por sus malos resultados.

RJ Barrett promedia 14 puntos por partido siendo de los más altos del equipo en la temporada. Con la salida de Fizdale tendrán que iniciar de cero otra vez y Pat Sullivan junto a Mike Miller suenan para suplir a David en su puesto de coach.

Durante su estancia con Nueva York, Fizdale consiguió 21 victorias y 83 derrotas, una cifra que no puede tener un equipo histórico de la NBA.