Foto: Nación Deportes

James Harden llevó la frase «nunca se es suficientemente bueno» a niveles inimaginables, porque demostró que es totalmente cierta ya que su temporada 2019 con los Rockets es aún más histórica que sus dos últimas increíbles campañas. La ‘Barba’ se está convirtiendo en su mejor versión.

Su ofensiva es una de las mejores que la liga haya visto.

Promedia 38.9 puntos por juego, lo cual es una locura y lo está haciendo con los mejores porcentajes de tiro de toda su carrera. Houston tiene marca de 13-6, principalmente debido a los números que está produciendo, que incluye 15 juegos con 32 puntos o más (han jugado 19).

Como si todo eso fuera poco, su capacidad de mover a su equipo en poco tiempo parece sacada de otro mundo. Hace poco, Harden anotó 60 puntos en menos de 31 minutos, jugando solo tres cuartos de una victoria de 47 puntos sobre los Hawks.

Te recomendamos: LeBron James se convirtió en un ente intocable en la NBA

Te puede interesar: ¿La era Popovich en los Spurs está llegando a su fin?

No solo en 2019, está rompiendo la historia de la NBA.

Si la temporada terminara hoy, Harden terminaría como la tercera temporada más impresionante (en puntos) en la historia de la NBA, detrás de dos temporadas de Wilt Chamberlain. En la era de los juegos modernos, nadie está particularmente cerca de lo que Harden está haciendo.

Es una máquina de generar puntos. Ha anotado 739 y Giannis Antetokounmpo (con quien lucha por el MVP), ocupa el segundo lugar, con ¡121 unidades menos! LeBron James solo ha jugado tres minutos menos que la ‘Barba’ este año y ha anotado 513, eso quiere decir 226 menos que Harden.

A eso hay que sumarle sus puntos desde la línea de tres.

Está disparando 14 por juego y gana cinco por noche (36 por ciento). Para compararlo con un equipo entero, Harden ha hecho el solo más de la mitad de la cantidad de tiros de tres puntos que los Denver Nuggets y los Indiana Pacers. Harden hundió 94 de 265 intentos, los Nuggets han realizado 177 de 502 y Pacers 179 de 494.

Podría superar a Kobe Bryant de seguir con ese paso.

https://twitter.com/i/status/1202059819156492289

En 2006, ‘Black Mamba’ promedió 35.4 puntos por juego, hizo el 85 por ciento de sus 10 tiros libres y también tuvo cinco asistencias, cinco rebotes y dos robos. A lo largo de 19 juegos, Harden está promediando 38.9 puntos por juego en 24 tiros,  haciendo el 87 por ciento de sus tiros libres y también promedia ocho asistencias, seis rebotes y dos robos.

En caso de continuar así todo el 2019, James Harden tendría una temporada histórica con los Rockets, misma que lo llevaría al deseado MVP. Sin importar que las semanas pasen, no muestra signos de desaceleración y por ello, lo que Harden está haciendo es como algo nunca antes visto, siempre y cuando se mantenga saludable.