Foto: Getty

Todas las ligas tienen a sus mejores jugadores, algunos más conocidos que otros, pero al fin y al cabo ‘estrellitas’. En muchas ocasiones eso puede llevar a cierto favoritismo o creer que ya alguien es intocable, como se demostró con LeBron James debido a la falta que hizo en el partido contra Utah Jazz en la NBA.

Muchas cosas sorprendieron en ese encuentro.

Los Ángeles venció al Jazz por 25 en Salt Lake. Dwight Howard metió solo 3 puntos en el cuarto cuarto, Anthony Davis se sentó todo el cuarto y LeBron jugó solo cuatro minutos antes de retirarse por lo que restaba del partido, además de que fue criticado por todo. 

Aunque lo que más sorprendió fue que el árbitro dejó pasar de manera sorprendentemente una violación al cruzar la media cancha, eso quiere decir que dejó de botar la pelota mientras siguió caminando, cosa que no está permitida en el basquetbol.

Te recomendamos: ¿La era Popovich en los Spurs está llegando a su final? 

Te puede interesar: Luka Doncic y Giannis tienen un factor en común que cambiará la NBA

Todos se dieron cuenta menos los árbitros. 

Uno de ellos estaba mirando la acción de cerca, pero ninguno de los jueces cobró la infracción pese a las protestas de los aficionados y jugadores del equipo local. Todo siguió con total normalidad y la calidad de los arbitrajes en la NBA volvió a quedar expuesta.

Esto se suma a lo que pasó un día antes en el partido de los San Antonio Spurs vs los Houston Rockets, donde James Harden hizo una clavada increíble, pero debido a la fuerza entró y volvió a salir, dando la apariencia de que no contó. Aún así, los árbitros decidieron no revisarla y no fue validada.

Regresando a LeBron, esa no fue su única falta del encuentro.

En el cierre del partido, el ‘Rey’ ya se encontraba fuera del partido cuando decidió pisar la duela de manera ‘ilegal’. Sí, es habitual que los suplentes pisen dentro de la cancha, pero no de forma tan notoria como él lo hizo.

El jugador estaba descalzo por darle sus tenis a dos pequeños aficionados (situación que todo mundo le aplaudió), pero después James empezó a ganar metros dentro de la cancha en una jugada y nadie lo advirtió. El balón estaba en juego y él estaba muy cerca de los jugadores, donde celebró un bloqueo de su compañero.

Los árbitros tampoco hicieron nada en ese momento, ¿será que el ‘Rey’ se convirtió en alguien realmente intocable? La celebración se puede dejar pasar, pero la falta que LeBron James hizo en el partido contra Utah Jazz en la NBA es imperdonable.