Foto: Getty Images

Todos creíamos que el América no perdería más piezas en lo que resta del mercado de fichajes, pero ahora resulta que el Atalanta quiere a Roger Martínez, por quien ya planean poner una jugosa oferta en la mesa. Los italianos disputarán por primera vez en su historia la Champions League.

Las bajas más recientes fueron las de Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

Ambos fueron contratados por el Porto y se sumaron a Edson Álvarez como ventas de las ‘Águilas’, recordando que el joven mexicano fichó por el Ajax recién iniciado el torneo Apertura 2019. Ahora corren el peligro de perder a uno de sus delanteros.

Te puede interesar: Nicolás Castillo dejó un mensaje polémico a los ‘antiamericanistas’

Te puede interesar: Atlanta United se llevó la Campeones Cup ante el América

El colombiano llegó al conjunto de Coapa en el 2018 por 8.5 millones de euros proveniente del Villarreal, y hasta ahora ha acumulado 16 goles y 4 asistencias en 47 partidos. Su regreso al ‘Viejo Continente’ estaría más cerca que nunca y sería su primera experiencia en Italia.

Atalanta pagaría 15 millones de euros por el delantero.

Gialuca Di Marzio fue el periodista italiano encargado de difundir la información, asegurando que la directiva del equipo interesado se podría reunir con las autoridades americanistas en los próximos días para negociar el traspaso de Roger.

Te puede interesar: Jérémy Ménez, ¿el peor fichaje del América en años recientes?

Todo esto se debe a que su compatriota, Duván Zapata, es el atacante estrella del conjunto de Bérgamo y ya sabe lo que es compartir la cancha con Martínez, ya que ambos disputaron la más reciente edición de la Copa América con la Selección Colombiana, de manera que se podrían complementar extraordinariamente.

Con la lesión de Nicolás Castillo, Henry Martín sería el único centro delantero de las ‘Águilas’.

Atalanta quiere a Roger Martínez y en caso de que se concrete el fichaje, América deberá buscar obligatoriamente a un sustituto en la etapa final de registros de la Liga MX, tal y como lo hicieron con Guillermo Ochoa para reemplazar a Agustín Marchesín.