Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Atlanta United se llevó la Campeones Cup ante el América

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿La Liga MX es mejor que la MLS? Esa es la interrogante que muchos se han hecho y con este partido se podía llegar a una conclusión final. Cualquier equipo pudo haberse quedado con el título, pero en esta caso el Atlanta United se llevó la Campeones Cup ante el América.

Fue uno de los partidos más emocionantes de los últimos días.

Se ha dicho que la MLS no tiene el nivel del futbol mexicano, aunque en esta final se demostró lo contrario. No dominaron todo el encuentro, pero se supieron sobreponerse a las adversidades que el América les puso en el camino en varias ocasiones.

En el papel, la Liga MX suele ser 'mejor' que la liga estadounidense, pero en el terreno el América no pudo demostrarlo. En cuanto a valor de las liga, la mexicana es de 766 millones de dólares y la de los del norte de 604 millones, ni así pudieron vencerlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Podrán tener un estadio carísimo, pero en cuanto a plantilla no le ganan a las Águilas. 🤭 ¿Es esa la clave para ganar la Campeones Cup? #CampeonesCup

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: Liverpool es campeón de la Supercopa de Europa 2019

Te puede interesar: Jérémy Ménez, ¿el peor fichaje del América?

Las plantillas también favorecían a los de Coapa.

Con Guido Rodríguez dominando la lista, el América cuenta con un valor de 61 millones de dólares, por el lado del Atlanta, Gonzalo Martínez es el más caro y gracias a él, el valor de toda la plantilla es de 55 millones. Aquí quedó claro que el dinero no asegura todos los campeonatos.

Los estadounidenses jugaron en casa y no dejarían que se les fuera tan fácil la victoria. Empezaron ganando, ya que después de 5 minutos de inicio, Hyndman abrió el marcador con un tiro cruzado, imposible de atajar por parte de Óscar Jiménez.

Pocos minutos después, el América empató el encuentro.

Roger se vistió de fenómeno y le metió una ‘diagonal matona’ a Renato para que se hiciera famoso. Esta era la segunda vez que intentaban esa jugada, porque en la primera el balón pegó en el travesaño y dejó a las Águilas con un mal sabor de boca.

Josef Martínez pudo haberse vestido de gloria, pero dejó ir un penal que paró el arquero azulcrema. Se fueron empatados al descanso, sin saber que el segundo tiempo sería totalmente para los de casa.

Bueno, el América tuvo una oportunidad, pero fue la única.

Tras un tiro de esquina, el colombiano Roger Martínez le dio la ventaja al América por primera vez en el partido. El gusto les duró muy poco, ya que Larentowicz tuvo suerte con un tiro desde fuera del área que fue desviado por un defensa y lo mandó a la portería para empatar el marcador.

Pocos minutos después, Josef hizo bien el trabajo.

El venezolano volvió a tener una oportunidad desde los 11 pasos y en esta ocasión no falló. Le dio la vuelta al marcador con un trallazo que mandó al fondo de la portería, esta vez Jiménez no tuvo oportunidad alguna de atajarlo.

En un partido intenso, con un final de ensueño, el América no se dio por vencido, pero en esta ocasión el tiempo no estuvo de su lado. Además de que se quedaron con 10 hombres luego de que les expulsaran a Bruno Valdéz. Los minutos siguieron corriendo y el Atlanta United se llevó la Campeones Cup en el Mercedes Benz Stadium. 

PUBLICIDAD

Populares