Foto: Getty

Todos quedaron sorprendidos cuando Tennessee le dio un acuerdo millonario a su mariscal de campo Ryan Tannehill y no a su jugador estrella Derrick Henry, pero parece que todo era un plan del equipo para mantenerlos a los dos porque el corredor firmó un nuevo contrato con los Titans.

Le habían puesto la etiqueta de jugador franquicia.

Cuando empezó la temporada baja, el equipo de Tennessee le puso esa marca al corredor para que no pudiera negociar con ningún otro equipo. Eso fue en marzo de 2020, así que tuvieron 4 meses para buscar un acuerdo a corto plazo y hoy, el último día para hacerlo, por fin lo consiguieron.

Hubo mucha especulación sobre si Henry y los Titanes llegarían a un acuerdo antes de la fecha límite del miércoles, pero parece que han aprovechado al máximo sus conversaciones contractuales, porque según varias fuentes, estará con el equipo 4 años más. 

Te recomendamos: Jugadores de la NFL reaccionan al polémico arresto de Kenny Stills

Te puede interesar: Odell Beckham relató que estuvo cerca de terminar su carrera 

Sus números en 2019 hacen que el contrato valga la pena.

Después de liderar el juego terrestre de la NFL durante la temporada 2019, Henry cree ser una vez más uno de los mejores corredores de la liga que ingresa a la campaña 2020 con los Titanes, quienes intentarán volver al título de la AFC y potencialmente al Super Bowl.

Henry ha promediado más de mil yardas por tierra y al menos 12 anotaciones en sus últimas dos temporadas con los Titanes. Es el jugador más importante en la ofensiva del equipo y fue gracias a él que llegaron tan lejos la campaña pasada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LFG

Una publicación compartida por Derrick Henry (@last_king_2) el

Tuvieron suerte al llegar a un acuerdo.

Derrick Henry firmó un nuevo contrato con los Titans a pesar de que el gerente general de Tennessee, Jon Robinson, «insinuó» podría no existir un acuerdo debido a la incertidumbre que rodea el futuro de los topes salariales, sobre todo tras darle un contrato por 118 millones de dólares y cuatro temporadas a su QB Ryan Tannehill.