Lo cierto es que el póker, especialmente en el ámbito online, se ha consagrado como uno de los sectores más importantes del ocio digital, buena muestra de ello es que muchos deportistas de primer nivel han pasado a ser parte de la imagen de algunas de las empresas más importantes de este sector.
Precisamente, de la relación que existe entre el póker y el deporte hablaremos posteriormente, puesto que en esta publicación nos gustaría hablar de cinco estrellas del fútbol internacional que se han declarado abiertamente amantes del póker.
Probablemente, uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo sea Cristiano Ronaldo. De hecho, hace tan solo unos días, en Nación Deportes analizábamos su rendimiento después de 600 partidos en liga europea. Pues bien, Cristiano también es reconocido por su buen hacer en las mesas de póker. Suele jugar en privado y su reconocimiento se debe a los eventos y torneos que él mismo organiza, y a los que solo tiene acceso un número de personas muy limitado y selecto.
Te recomendamos: Las reacciones tras la victoria de América en el Clásico Nacional
Te puede interesar: Eden Hazard se volvió a lesionar
Otra de esas estrellas del fútbol a la que le encanta el póker es Gerard Piqué, quien se ha lesionado recientemente. El jugador español no solo es uno de los defensas mejor considerados del mundo, sino que ha demostrado defenderse muy bien en los torneos de póker. Hemos visto a Piqué en las mesas de algunos de los eventos más importantes del mundo e incluso ha conseguido llevarse sustanciales ganancias.
La leyenda del fútbol italiano, Francesco Totti, es nuestro tercer ejemplo. Totti siempre ha hablado sin tapujos sobre su afición a este juego e incluso ha sido embajador de productos y eventos. A Francesco lo hemos visto en torneos no solo en Italia, sino en diferentes partes del mundo.
Teddy Sheringham, que actualmente tiene 54 años de edad y está retirado, fue considerado uno de los mejores delanteros centrales de la historia del fútbol y, como el resto de sus compañeros, también es un gran jugador de póker. Desde su retirada, a los 42 años de edad, Sheringham ha ganado más de 300.000 euros jugando en torneos de póker.
Por último, aunque no menos importante, nos encontramos con Tony Cascarino, un delantero emblemático que vistió la camiseta de la selección irlandesa en dos Mundiales y jugó en equipos como el Aston Villa, el Chelsea o el Marsella. Al igual que Sheringham, desde su retirada como futbolista, ha conseguido ganar más de 500.000 euros en torneos de póker, y en 2007 terminó en el puesto decimocuarto del European Poker Tour de Londres, llevándose un total de casi 30.000 euros como premio.
Como decíamos al comienzo de esta publicación, durante los últimos años hemos visto cómo el sector de los juegos de casino, y más concretamente el póker, se diversificaba en el ámbito digital, dando lugar a un auge que todavía está en pleno desarrollo, pero que ya se erige como uno de los sectores del entretenimiento virtual con más aceptación a nivel internacional.
Buena muestra de este éxito son las plataformas como PokerStars, que no solo se han convertido en empresas líderes del sector, sino que también han llevado a cabo diferentes acuerdos con deportistas de élite. El póker online y el deporte están cada día más relacionados por diversos factores, como puede ser el elemento estratégico y la necesidad de una preparación mental. En muchos aspectos se han convertido en actividades complementarias que, en el caso de los deportistas, les pueden ayudar en en el desarrollo de distintos elementos de su carrera, y en el caso de jugadores profesionales de póker, el deporte puede suponer una gran diferencia a la hora de rendir de manera óptima sobre las mesas de juego.
De lo que no cabe la menor duda es que, cada día con más frecuencia, veremos a deportistas de élite destacando en disciplinas estratégicas y de preparación mental como el póker. Quiénes mejor que ellos, que se han entrenado durante años para ofrecer lo mejor de sí mismos, para luchar en las mesas de los torneos más exigentes e importantes del mundo.