Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

'Canelo' Álvarez es el deportista mexicano que más dinero ha ganado

Publicado hace

el día

El sueño de todo atleta es llegar a lo más alto, algunos lo quieren por el reconocimiento, otros por alcanzar la gloria y los últimos por hacerse millonarios. En realidad esas tres cosas vienen juntas, al convertirte en el mejor la cartera se llenará sola y el caso más reciente es el del pugilista del momento, ya que 'Canelo' Álvarez es el deportista mexicano que más dinero ha ganado.

A sus cortos 28 años ya tiene la cartera llena, más que cualquier atleta nacional.

Cuando se trata de juntar la palabra 'millonario' con 'boxeo' es inevitable pensar en Floyd 'Money' Mayweather, sí, ese pugilista que ama presumir su fortuna en redes sociales y el cual logró todo a través de ser uno de los mejores en el cuadrilátero.

Esa persona ya quedó en el olvido, anunció su retiro hace un par de años y dejó el camino libre para que otro se coronara en lo más alto y convertirse en ultra millonario pelea tras pelea.


Te recomendamos: Esta es la increíble dieta de 'Canelo' Álvarez

Te puede interesar: ¿Cómo ver 'Canelo' Álvarez vs Daniel Jacobs en México?

'Canelo' no dejó pasar la oportunidad y ocupó ese preciado lugar.

El camino para llegar ahí no fue sencillo, en el 2012 obtuvo el primer pago de muchos más por venir. Fue en por $1.2 millones de dólares cuando se enfrentó y derrotó a Sugar Shane Mosley. Solo 4 meses después vino su segunda pelea donde derrotó a Josesito López y ganó $2 millones más un bono por knockout de $100,000 por parte de Golden Boy Promotions.

Foto: Getty

En 2013 tuvo una de las peleas más importantes de su carrera, enfrentó a Mayweather.

Esa vez perdió por decisión, pero aún así no dejó de recibir dinero. Por la pelea fueron $5 millones y con el porcentaje de las ganancias de PPV, se elevó a un total de $12 millones.

Dos años después, ganó $5 millones cuando derrotó a Miguel Cotto y en mayo de 2016, obtuvo un estimado de 15 a 25 millones por derrotar a Amir Khan.

Después entre 2017 y 2018 sumó 44 millones más, solo de peleas y promotores.

De ahí en adelante empezaron los títulos, los cuales obviamente generan más dinero. Primero derrotó a Liam Smith para ganar el título mediano ligero de la OMB, después la primera pelea contra Golovkin, consiguió más de 40 millones ahí a pesar de que fue un empate. 

La segunda pelea contra 'GGG' fue una victoria para Álvarez con 30 millones. También fue clasificado como el mejor boxeador libra por libra del mundo en mayo de 2017 por BoxRec.

De 2012 a 2017 ganó 115 millones para él solo.

El 2018 fue el momento de gloria para la cartera de 'Canelo', el 17 de octubre de 2018, firmó un contrato de lucha de 365 millones por 5 años con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya. El acuerdo cubrirá 11 peleas a partir de su enfrentamiento del 15 de diciembre de 2018 contra Rocky Fielding en Nueva York.

La segunda pelea está a nada de llevarse a cabo contra Daniel Jacobs y en caso de ganar se coronaría como el máximo campeón del peso mediano lo cual significaría más dinero para el mexicano mejor pagado.

¿Habrá algún día alguien que lo alcance?

PUBLICIDAD

Populares