Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El deporte en México a un año de que AMLO ganara las elecciones

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Muchas cosas han cambiado desde que llegó la nueva presidencia y los deportes en México a un año de que AMLO ganara las elecciones son los que más modificaciones han sufrido. Bajo su administración ,el tabasqueño ha dado mucho de qué hablar con lo que ha hecho en el deporte, lo malo es que la mayoría ha sido negativo.

Muchos creen que hay más retroceso que avance.

No es nada nuevo que Andrés Manuel López Obrador es un gran aficionado del beisbol y por consiguiente, es lo que más apoyo ha recibido hasta el momento. El problema es que para lograrlo, muchos otros deportes se han visto afectados.

En un Gobierno todo está conectado o al menos así funciona en México, ya que para tener sustento debes sacarlo de algún lado y eso es lo que ha hecho, quitarle dinero a una disciplina para darle a otra.

Te recomendamos: La falta de VAR en Copa ORO tiene un por qué

Te puede interesar: Los juegos de la NFL en México podrían terminar el próximo año

Solo es cuestión de ver las prioridades que ha tenido.

Ayuda al beisbol

Desde que era candidato a la República, Andrés Manuel prometió que convertiría esta disciplina en una de las más importantes del país y parece que puede lograrlo con las decisiones que ha tomado.

En febrero dijo que destinará 350 millones de pesos a este deporte, además de que anunció la creación de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), donde el Presidente es Edgar González, exjugador mexicano de las Grandes Ligas.

Ana Guevara a la CONADE

La exolímpica mexicana se convirtió en la primera mujer en dirigir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, muchos creían que esa sería la solución, pero no fue así.

"Fue una decisión pensada. Analizamos que era necesario que en el deporte estuviera una atleta, una medallista olímpica, orgullo para nuestra nación", expresó Obrador.

Fraude en la CONADE

Solo 8 meses después de asumir el cargo, la Secretaría de la Función Pública dijo que existen 4 investigaciones abiertas a la institución por presuntos actos de corrupción. Uno es por fraude en la Fodepar y la segunda es por personas que se han presentado como servidores públicos sin tener las credenciales.

Fórmula 1 y NFL

Parece que AMLO solo quiere apoyar al deporte nacional, porque estas dos disciplinas no serán apoyadas por parte del Gobierno, según dijo el Presidente. Esto se complicó por la construcción del Tren Maya, mismo que está financiado por el fondo de turismo, el cual también estaba para ayudar la organización de estos eventos deportivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😖¡Hay disfrutar el último partido en México 🇲🇽!

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Los deportes en México a un año de que AMLO ganara han cambiado demasiado, con el beisbol azteca como único beneficiado real de esta nueva administración. ¿Cambiará la situación en los siguientes 5 años de gobierno?

PUBLICIDAD

Populares