LaLiga ya comenzó y los ‘Culés’ aún no debutan. En las próximas semanas, este equipo volverá a la actividad, incluso podrían sorprender con una nueva incorporación. Depay sería nuevo delantero de Barcelona.
La estrella del Olympique de Lyon jugaría por primera vez en España.
A lo largo de su carrera sólo a pertenecido a 3 equipos; PSV Eindhoven (2011-2015), Manchester United (2015-2017) y Lyon (2016-2020). Además, tiene una larga trayectoria con la Selección de los Países Bajos y ha disputado un Mundial (Brasil 2014).
De hecho, no desconoce trabajar bajo las órdenes de Ronald Koeman, tras coincidir con este Director Técnico en el equipo nacional neerlandés.
Te puede interesar: ¿Más problemas? El inusual pedido que le hará el Barcelona a Messi
También podrías leer: Neymar recibiría una dura sanción tras pelea en el Clásico de Francia
Según De Telegraaf, Memphis Depay sería nuevo delantero de Barcelona para la temporada 2020/21. Los altos mandos del cuadro catalán y Lyon habrían llegado a un acuerdo el pasado lunes 14 de Septiembre.
El traspaso se cerraría por una cantidad de 25 millones de euros más variables.
De acuerdo a la información del rotativo, el atacante neerlandés llegaría luego de ser el plan «B», ya que la primera opción fue Lautaro Martínez. El alto costo del argentino habría provocado que Koeman eligiera a su compatriota.
Por si te lo perdiste: Raúl Jiménez jugó su partido 100 con Wolverhampton y anotó
Además, tomaría el lugar de Luis Suárez, quien saldría del club en los próximos días.
De llegar Depay al equipo azulgrana, Frenkie de Jong lo arroparía; se conocen desde hace tiempo en la Selección de los Países Bajos.
Ver esta publicación en Instagram
Hace una semana, Depay habló sobre el interés del Barça.
«Hay que esperar para ver lo que sucede. Sé que hay interés del Barcelona, pero en este momento no puedo decir nada más. En las próximas hablaré con el Lyon y veremos. Tampoco he hablado mucho con mi agente», dijo en una rueda de prensa.
¿Se dará el traspaso de este jugador en las próximas horas?
Los números de este delantero con el Lyon son los siguientes: 57 goles y 43 asistencias en 140 partidos oficiales (entre Liga, Copa de la Liga, Copa de Francia y Champions League). Lo más interesante es que ejercería un rol de falso 9 para adaptarse al parado táctico que planea imponer Koeman; 4-2-3-1.