Foto: Getty

Tras una pésima racha las últimas semanas, el equipo blaugrana empieza a recuperar su nivel para cerrar el 2020 de la mejor manera y todo indica que tendrán ayuda para lograrlo. Aún les quedan dos partidos restantes por el año y en ellos, podría volver una estrella al ataque, ya que Ousmane Dembélé regresó a entrenar con Barcelona.

Lo hizo el domingo tras el partido de los culés.

Con doblete de Messi, el Barcelona empató antes el Valencia en el Camp Nou, resultado que a lo mejor no fue tan favorecedor, pero al menos pudieron conseguir puntos. A pesar de eso, deben de mejorar más y es por eso que Ronald Koeman los citó para entrenar un día después.

En esa práctica recibieron una buena noticia, ya que el francés se incorporó a los entrenamientos después de que hace dos semanas sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha y se había dicho que estaría fuera lo que resta del 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Believe (@o.dembele7)

Te recomendamos: Definida la gran final de Concacaf Liga de Campeones

Te puede interesar: Neymar estará fuera de acción lo que resta del 2020

Su rehabilitación fue mejor de lo esperado.

Mientras lo titulares contra el Valencia solo hicieron trabajo de recuperación, los demás se encargaron de realizar algo más intenso y eso incluye a Dembélé. Aún no se sabe si jugará en los últimos 2 partidos del año, pero de seguir con el buen paso, es probable que lo logre.

El siguiente partido es contra el Valladolid, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla, así que podrían no necesitar al francés para ese duelo. De tal manera habría más tiempo para su recuperación, misma que debe ser perfecta, sobre todo por la larga lista de lesiones que lo persiguen.

El último duelo de 2020 es contra el Eibar.

Tampoco debería de ser un rival complicado, pero nunca se sabe con el cuadro blaugrana. Ahora que Dembélé regresó a entrenar con Barcelona, si continúa con el buen paso, podría ser tomado en cuenta para ese partido, al menos iniciando desde la banca.