Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Delanteros que podrían sustituir a Nico Castillo en el América

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La bomba de las 'Águilas' para el Clausura 2019 terminó decepcionando más de una vez. Aunque niegue la directiva azulcrema buscar un 'killer' del área en el próximo mercado de transferencias, es indudable que las inminentes salidas de Henry Martín y Oribe Peralta, aunado a al mal paso de Castillo, causarían la necesidad de un ariete. Hay varios delanteros que podrían sustituir a Nico Castillo en el América con más goles.

Fue mucho el dinero que pagó el club mexicano por el chileno que terminó en vergüenza.

Al parecer, América se dejó llevar por lo que Castillo había hecho en Pumas en años anteriores, creyendo que era un depredador del área, pero se les olvido que en Benfica no tuvo casi oportunidades de jugar. Ahora, seguramente los azulcremas estarán arrepintiéndose de este fichaje.

Te interesa: Andrés Guardado podría regresar a la Liga MX.

De 14 juegos en los que tuvo participación en Liga, tanto en temporada regular como en Liguilla, su cuota goleadora fue de 5 goles, números reprobables que evidencian el mal trabajo de este delantero.

¿Fue el fichaje indicado para llegar al América?

Por si no fuera poco, el América pagó entre 10 y 11 millones de dólares por sus servicios y firmará 4 años, además, el equipo azulcrema le paga al chileno 5 millones de dólares, cerca de 8 millones de pesos. ¿Te parece justo su rendimiento?

Te recomendamos: ¿Qué representa para León las bajas de Macías y 'Sambu'?

¿Cuáles serían las opciones del América para sustituir a Nicolás Castillo en el A2019?

Luuk de Jong

Delantero de 28 años que milita en el PSV Eindhoven y cuanta con una cuota goleadora que ninguno de los delanteros que tienen las 'Águilas' podría alcanzarlo en un torneo o mínimo hacer la mitad de lo que hizo en la Eredivisie.

La temporada pasada se había coqueteado con este posible fichaje que en una de esas se puede hacer realidad. Incluso el padre y representante del jugador visitaron la Ciudad de México.

Liga: Eredivisie

Equipo: PSV Eindhoven

Partidos: 24

Goles: 28

Asistencias: 8

Precio: 10 millones de euros

Christian Stuani

Uruguayo experimentado que ha logrado jugar en 3 ligas distintas de Europa y actualmente vive un gran momento goleador con el Girona de España. A sus 32 años no continúa mostrando cosas interesantes.

El descenso del Girona imposibilita que se mantenga en Cataluña, por lo que estará a la venta. Además, tiene experiencia mundialista. Es un fichaje tipo "Gignac" que rendiría frutos.

Liga: LaLiga

Equipo: Girona

Partidos: 32

Goles: 19

Precio: 10 millones de euros

También puedes leer: La Liga MX anunció muchos cambios radicales para este torneo.

Raúl Ruidíaz

Otro 'Killer' del área que esta probado en el futbol mexicano (con Morelia) y sin duda le daría mucho en el ataque a las 'Águilas', a diferencia de Nico Castillo tiene más rapidez y agilidad para buscar el gol. A sus 28 años sigue destacando como goleador.

Liga: MLS

Equipo: Seattle Sounders

Partidos: 8

Goles: 4

Precio: 5 millones de euros

Mauro Zárate 

Este goleador de 32 años del Boca Juniors esta teniendo gran actividad tanto en la liga de Argentina como en Libertadores, y llegar al América sería de mucha ayuda para los problemas del club.

Liga: Superliga de Argentina

Equipo: Boca Juniors

Partidos: 23

Goles: 6

Asistencias: 6

Precio: 2 millones de euros

Germán Cano 

Un viejo conocido de la Liga MX (jugó en León y Pachuca) que podría aportar mucho al equipo de Miguel Herrera para el siguiente torneo, esto por el gran momento que vive en el futbol colombiano. Actualmente, es el líder de goleo en la liga cafetera. 

Liga: Liga Águila 1

Equipo: Independiente de Medellín

Partidos: 15

Goles: 15

Asistencias: 1

Precio: 3 millones de euros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Le faltó decir: 😎 Ódiame más.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La mayoría de los delanteros no sólo son goleadores sino también asistentes, es decir, buscan colaborar con el equipo. Por si no fuera poco, son titulares con sus equipos y en el último año marcaron mucho, mucho más que Nico.

¿Deberá comprar el América a un nuevo delantero?

PUBLICIDAD

Populares