La NBA está dejando muchos titulares a mitad de temporada como la candidatura de Harden por el MVP, las revelaciones de los Bucks y los Nuggets y la irrupción de un joven europeo que la está rompiendo en su campaña de novato, Luka Doncic que ha pasado del Real Madrid a estrella de la NBA.
El lituano de 19 años inició su andadura a muy temprana edad con el cuadro Merengue, rompiendo récords como el jugador más joven en debutar con el Real Madrid y en la Liga ACB.
Con el conjunto español Doncic ganó 7 títulos, entre ellos 1 Euroliga y 3 Ligas ACB.
Puedes leer: Luka Doncic tiene a la NBA con la boca abierta.
Te interesa: Durant no se guardó nada contra Luka Doncic.
Comenzó su carrera a los 13 años en las categorías inferiores del Real Madrid y en abril de 2015 pasó a formar parte del primer equipo, debutando a los 16 años en la ACB. En el primer balón que tocó encestó un triple y ahí comenzó un exitoso paso que lo llevó a ser figura del Real Madrid.
En la Euroliga 2017/18 tuvo sus mejores números como elemento del cuadro blanco y fue nombrado MVP de las Finales, convirtiéndose en el MVP más joven de la historia de la Euroliga.
Doncic disputó 174 encuentros con el Real Madrid y tuvo un promedio de 9.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.5 asistencias por partido.
Está teniendo un año espectacular como rookie en la NBA y tiene todos los méritos suficientes para ganar al final de la campaña regular el premio al mejor novato del año.
18 PTS | 11 REB | 10 AST@luka7doncic becomes the second youngest player in @NBAHistory to record a triple-double (1st career)! #NBARooks #MFFL pic.twitter.com/g8JCFfSYw4
— NBA (@NBA) 22 de enero de 2019
Con 45 juegos en la liga, Doncic se ha convertido en una estrella de la NBA y en el duelo más reciente de los Mavs logró su primer triple-doble. El esloveno se convirtió en el segundo jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble.
Los Mavericks se encuentran en el décimo lugar del Oeste con marca de 20 ganados y 26 perdidos y la mejor noticia que han tenido esta temporada es la irrupción de Doncic en la NBA.
En su primer año en Estados Unidos tiene un promedio de 20 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias por juego.