Conéctate con Wipy Tv

NBA

Luka Doncic tiene a la NBA con la boca abierta

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

Uno de los nombres más populares de esta temporada en la NBA es el del esloveno Doncic, que se colocó como el favorito para ganar el premio al Novato del Año. Con sus grandes actuaciones, Luka Doncic tiene a la NBA con la boca abierta.

Previo a su llegada a la mejor liga del mundo, Luka dominó el baloncesto europeo. A los 19 años lideró al Real Madrid a cuatro campeonatos y ganó un par de MVP en la Liga ACB y EuroLiga, las ligas más competitivas de Europa.

Este año, el esloveno entró al Draft de la NBA y fue electo en con la selección #3 por los Atlanta Hawks, equipo que lo traspasó a lo Mavericks. Doncic está demostrando que su nivel no es coincidencia.

Te interesa: Derrick Rose recibió cánticos de MVP en su regreso a Chicago.

Foto: Getty

Su comparativo con los novatos que fueron elegidos antes que él es abismal.

Trae Young, Marvin Bagley III y DeAndre Ayton fueron los prospectos que fueron seleccionados antes. En los siguientes rubros el europeo está dando una cátedra y demostrando cómo fue posible que no fuera el mejor prospecto del Draft:

Doncic está promediando más triples que Young, está teniendo más rebotes que Bagley III y anota más que Ayton. Está opacando las acusaciones de los otros novatos por mucho.

Luka es el "real deal", el tren está a punto de salir.

Es líder de puntos por juego, es el segundo en asistencias y en rebotes en los 'Mavs'. Luka está jugado a un nivel altísimo para su edad.

Estos son los alucinantes números como novato que tuvo el mes pasado:

• 22.9 puntos
• 6.8 rebotes
• 7.4 asistencias

El esloveno está tenido una temporada a la altura de lo que alguna vez hicieron Grant Hill, Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, todos ellos en el Salón de la Fama del baloncesto.

• Doncic es el único novato en la historia de la liga que promedia 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias por cada 100 posesiones.

• El ex Real Madrid se encuentra en el puesto 33 de todos los novatos en la historia en intentos de tiros de 3 puntos por cada 100 posesiones.

• Entre los novatos que miden 6'8 que han tomado 118 o más tiros de dos puntos, Luka Doncic se ubica en el número 16 de todos los tiempos en precisión, con un 53.1 por ciento de efectividad.

El futuro de la franquicia de Dallas está en las manos del esloveno. Doncic será la pieza central para los Mavericks que pronto verán el adiós a Dirk Nowitzki.

Toda la NBA estará a los pies de Luka Doncic que llegó para quedarse.

PUBLICIDAD

Populares