Foto: Nación Deportes

En años pasados, cualquier equipo que se enfrentara a los Patriots tenía miedo de tener que verle la cara a Tom Brady, pero en esta ocasión la historia es diferente, porque su verdadera fortaleza en la temporada 2019 es la defensiva, que sin duda alguna es la mejor de toda la NFL.

Eso no pasaba hace mucho tiempo en la franquicia.

La última vez que se les vio una defensiva parecida fue en el 2016, cuando le ganaron el Super Bowl LI a los Atlanta Falcons, la mejor ofensiva de toda la NFL en ese entonces. Desde ese entonces habían tenido destellos de grandeza, pero fue hasta ahorita que surgieron de las cenizas.

Solo imaginen que actualmente, Tom Brady comanda la ofensiva número 16 en toda la NFL y por el otro lado, su defensa parece una actual pared en el rating con el #2 -solo los 49ers están más arriba que ellos-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por si alguien lo dudaba… El invicto de los Patriots es gracias a su defensa. ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Ganadores y perdedores del cierre de cambios de la NFL 

Te puede interesar: Los Rams mandaron a Aqib Talib a los Dolphins

Les costó algo de tiempo llegar ahí.

El sistema que están ejecutando ofrece numerosas opciones destinadas a dar a los jugadores flexibilidad dentro de los esquemas, pero esa libertad también tenía la necesidad de una fuerte cohesión, comunicación y confianza entre los defensores de los Patriots, cosa que lograron a la perfección. 

Se desarrollaron semanas de altibajos, prueba y error, estudio de video adicional y discusiones interminables, y luego, finalmente, a medida que la temporada 2018 se acercaba a su fin, todo parecía encajar. Aunque fue en 2019 cuando el trabajo duro rindió frutos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rain or shine.

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

Aficionados de los Pats, denle las gracias a Belichick.

Desde que Brian Flores dejó al equipo para irse a los Dolphins como entrenador en jefe, Bill se hizo cargo. El total de yardas y puntos de los oponentes disminuyó, además de que la pura defensa lleva más TD que algunos jugadores estrellas (Julio Jones o JuJu Smith Schuster). 

Lo que ya era una buena defensa durante esa marcha hacia el Super Bowl el año pasado ahora es aún mejor, en ritmo para lograr una temporada históricamente grandiosa y ha servido como la columna vertebral del equipo durante esta búsqueda para regresar al Super Bowl.

Por sexta vez esta temporada, los Patriots mantuvieron a un oponente a menos de 14 puntos, y la defensa anotó su cuarto touchdown del año, igualando su total de touchdowns permitidos. Con 25 robos de balón en ocho juegos, están a solo tres de empatar el total de la temporada pasada. 

¿La clave para esta defensiva de los Patriots de la temporada 2019? No podía ser nada más y nada menos que Belichick. El entrenador ha logrado una comunicación y una base tan efectiva, que no hay necesidad de mandar formaciones cada jugada, porque los que están dentro del campo lo hacen ellos solos.

Te interesaría leer: Belichick ya no se va a retirar a los 70 años

Es «su habilidad para dar libertad a los jugadores», dijo el defensa Devin McCourty. «Hay muchas veces para nosotros como defensores, salimos y (Belichick nos dirá) como,» Oye, tienes cinco opciones diferentes aquí. Sea lo que sea que veas mejor, por formación, por personal, haz la llamada. Nueve de cada 10 veces, confío en que tomará la decisión correcta. Por lo tanto, no quiero decirte qué hacer y arruinar el juego». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La leyenda de Belichick sigue creciendo! #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Debido a que predica la importancia de la preparación y la responsabilidad durante la semana, sabe que los líderes de su defensa no lo defraudarán y que se asegurarán de que todos sus compañeros de equipo estén en la misma página y preparados para el éxito también.

El hecho de que Tom Brady sea el mejor de todos los tiempos después de que nadie creyó en él no es coincidencia, Belichick lo formó, al igual que lo hizo con la defensiva de los Patriots, la cual parece estar lista para hacer historia en la temporada 2019 y en muchas más.