Foto: getty

Las malas noticias para los Pelicans continúan y es que el debut de Zion Williamson será en 2020 debido a las lesiones que presentó previo al arranque de la temporada regular del mejor basquetbol del mundo. Existía mucha expectativa por verlo en acción, pero quedó descartado hasta enero, así que la franquicia de New Orleans tendrá que arreglárselas sin él.

Nueva Orleans es penúltimo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans marchan en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA con 6 victorias y 17 derrotas, solamente los Warriors están por debajo con un terrorífico desempeño. Antes de que arrancara la temporada regular, las aspiraciones del equipo eran otras con Zion liderando el ataque, pero no fue así, ya que resintió una lesión en la rodilla. Este mal lo viene persiguiendo desde su etapa en el colegial.

Te interesa: Doncic imparable, rompió un récord de Michael Jordan 

Tienen marca de 6 ganados y 17 perdidos.

La franquicia se encuentra resignada, ya que en un principio se dijo que las primeras semanas iba a estar ausente, luego los primeros 20 partidos y ese plazo venció la semana pasada. Ahora el Manager General David Griffin indicó que se perderá más tiempo del antes mencionado.

«Creo que las 6 semanas ya terminaron. Él continúa progresando y lo está haciendo de la mejor manera. Se siente bien acerca de su proceso. Todavía le quedan 8 semanas y no escatimaremos en su regreso. Si no lo hace en ese periodo de tiempo, habrá que esperar más. Tiene que cumplir con las métricas que tenemos para que regrese a la duela y no será tratado bien», declaró.

Te recomendamos: ¿Los Bucks son el mejor equipo de la NBA?

Su peso es uno de los principales problemas.

Zion apenas tiene 19 años y su complexión no le ayudó mucho a mantener sus rodillas sanas, pero es una de sus grandes características y la razón de que los Pelicans decidieran elegirlo en el draft de este año. La franquicia debe de tener muchos cuidados con él. Están conscientes que será una estrella aunque todavía no participe con el equipo.

«Ahora tenemos muchas precauciones con él en términos de qué tan rápido debe ir de escenario a escenario. Su rehabilitación es buena, pero tiene 19 años y continúa creciendo. Antes pesaba 129 kilos, ahora está en mayor control», mencionó David Griffin.

Te gustaría leer: David Fizdale dejó de ser entrenador de los Knicks

El debut de Zion Williamson será en 2020.

Por el momento, los Pelicans no tienen prisa en tener a Zion en la duela, prefieren esperar hasta que esté saludable para que entre en acción. La segunda parte de la campaña debe ser distinta y proyectarlos a los puestos de media tabla.

Williamson tenía en la pretemporada números muy destacables. En el primero anotó 16 puntos y ganó 7 rebotes. Volvió a tener actividad contra el Jazz de Utah en un duelo en el que consiguió 26 puntos en 9 encestes de balón. Todos disfrutaron de los primeros destellos del ala-pivot en los partidos previos y algunos fans añoran su regreso mientras que otros lo consideran un desperdicio en la elección.