Conéctate con Wipy Tv

NBA

El debut de Zion Williamson en la NBA tendrá que esperar varias semanas

Publicado hace

el día

Algo característico del basquetbol profesional es la rapidez, por algo lo llaman el 'Deporte Ráfaga'. Durante la temporada regular hay partidos todos los días y las series van y vienen de ciudad en ciudad. Si algún jugador se lastima por un periodo prologado de tiempo, será muy complicado para su franquicia lidiar tantos encuentros sin ese elemento. Para los fans de los Pelicans, el debut de Zion Williamson en la NBA tendrá que esperar varias semanas.

Se perderá al menos 20 partidos con los Pelicans.

El jugador que estaba llamado a ser la estrella de los Pelicans esta temporada, no podrá hacer su debut en la duela hasta el mes de diciembre cuando termine su proceso de rehabilitación, ya que tuvo que ser sometido a una cirugía para reconstruir la zona dañada. Aunque estas medidas quirúrgicas son muy avanzadas tecnológicamente, todavía la recuperación requiere de paciencia y mucha atención.

Te interesa: Paskal Siakam aseguró su continuidad con los Toronto Raptors 

Las expectativas por ver al chico de 19 años debutar en la NBA eran muy altas, pero todos tendremos que esperar hasta que aparezca en las primeras semanas de diciembre cuando su franquicia ya tenga más de 20 partidos jugados. Todos disfrutaron de los primeros destellos del ala-pivot en los partidos de pretemporada. En el primero anotó 16 puntos y ganó 7 rebotes. Volvió a tener actividad contra el Jazz de Utah en un duelo en el que consiguió 26 puntos en 9 encestes de balón.

Este martes arranca la temporada de la NBA.

En los 23 minutos que estuvo en la duela, consiguió un triple, anotó 7 de 9 tiros libres, 5 rebotes y 1 asistencia. Tiene 71% de efectividad de frente al aro en sus encuentros de pretemporada. Su entrenador ha explicado las características que vuelven a Zion en alguien próximo a convertirse en una de las estrellas de la NBA.

Te recomendamos: Los Pelicans tendrán que empezar la temporada sin Zion Williamson

El jugador de 19 años es la gran promesa de la NBA.

Estos números fue lo que dejó Zion en sus primeros 4 partidos en el basquetbol profesional. El entrenador del equipo de Nueva Orleans explicó las condiciones en las que el ala-pivot se lesionó. Fue durante el partido contra San Antonio cuando no pudo tener un buen soporte en la pierna derecha y de ahí tuvieron que llevarlo al hospital  para que se realizarse las pruebas que corroboraron la lesión de rodilla.

Aunque todavía no cumple los 20 años de edad, las lesiones ya son una constante en la reciente carrera del basquetbolista. Con la Universidad de Duke sufrió un esguince de rodilla en 2019, previo a esta lesión tuvo una contusión en la misma zona. En julio se volvió a golpear la rodilla.

Te gustaría leer:  ¿Cuál va a ser el rol de D' Angelo Williams con los Warriors?

El debut de Zion Williamson en la NBA tendrá que esperar varias semanas

La semana pasada, un esguince de menisco de la rodilla derecha fue la causante de que no pudiera terminar la pretemporada con el equipo. Con más de 2 metros de altura y 129 kilos, Williamson no mantiene sus rodillas sanas y en el último mes comprobó que son su 'Talón de Aquiles'.

El futuro de la franquicia tuvo que ser operado y se ausentará hasta diciembre, los Pelicans sufrirán en el arranque de la temporada y recurrirán a la buena suerte para que el tiempo de recuperación sea menor y pueda estar con ellos lo antes posible.

Lesiones de Zion:

Contusión de rodilla (2017)

Esguince de rodilla ( Febrero 2019)

Contusión de rodilla (Julio 2019)

Esguince de menisco (Octubre 2019)

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares