Foto: Nación Deportes

Los Golden State Warriors revolucionaron la forma de ver los tiros de 3 puntos con Stephen Curry como su principal arma y  ahora podrían agregar un factor más con D’Angelo Russell como su compañero en la temporada 2019. A pesar de que han tenido bajas importantes los últimos meses, el exjugador de los Nets ayudará a que sigan con el sistema de juego que los ha hecho tan exitosos.

Dos de sus estrellas no estarán esta temporada.

Perder las finales contra los Toronto Raptors fue un golpe demasiado duro para los comandados por Steve Kerr, pero no sabían que ese sería el menor de sus problemas. Klay Thompson se perderá la campaña 2019 luego de romperse el ligamento cruzado anterior y Kevin Durant se fue a los Brooklyn Nets.

Lo primero que pensaron todos luego de esta crisis era, ‘la dinastía de los Warriors está por llegar a su fin’, pero eso era una mentira. Cuando Durant se fue a la franquicia de Brooklyn, recibieron a D’Angelo Russell a cambio y les dio un razón para respirar de nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Showdown at Staples

Una publicación compartida por Golden State Warriors (@warriors) el

Te recomendamos: LeBron hizo una serie de desafortunados comentarios sobre China

Te puede interesar: Stephen Curry se está asegurando de que nadie extrañe a Kevin Durant

Podría encajar perfectamente en el sistema de juego de los Warriors.

No hay nadie como Curry en los tiros de tres, pero eso no quiere decir que no se pueda aprender. La puntería de élite desde más allá del arco es lo que separó a los Warriors del resto de la liga y quieren que la historia se siga escribiendo de esa manera. 

Russell empezó su carrera casi al mismo tiempo que Golden State inicio su dinastía, así que la experiencia será un factor importante en su nuevo equipo. D-Lo ha hecho un trabajo fantástico al ajustar su juego y mejorar cada año, por ello, en su cuarta temporada, promedió los máximos de su carrera en puntos y asistencias para ganar un lugar en el equipo All-Star. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Woooo that just got real. #5

Una publicación compartida por D’Angelo Russell (@dloading) el

Anotó 10.9 puntos por juego como manejador de pelota en los Brookyln Nets. 

D-Lo logró 21.1 puntos por juego, lo que significa que más de la mitad de su puntaje se produjo a través de la acción de pantalla. En cuanto al resto de sus puntos, Russell típicamente anotó de forma aislada o mediante oportunidades de recuperar y disparar.

Esa sería la labor de D-Lo, recuperar y disparar. Los Warriors siempre han enfatizado el movimiento de la pelota para generar ofensiva y como resultado, los Dubs generalmente están en la parte superior de la liga en puntos de disparo. De hecho, ningún otro equipo en la NBA ha hecho más tiros en rango de campo desde la temporada 2014-15.

D’Angelo Russell no debería tener problemas para encajar en la ofensiva de los Warriors en la temporada 2019 y aprendiendo de uno de los mejores tiradores (Curry), deberíamos ver a D-Lo hacer grandes avances como tirador. Podemos esperar que alcance su mejor marca en triples esta temporada.