Foto: Getty Images

Se esperaba que anunciar la fecha de regreso de la temporada 2020 de la MLB solucionaría todos los problemas que había en la liga, pero la realidad es que las cosas solo han empeorado desde ese día porque varios peloteros decidieron no participar en el reinicio y eso incluye a David Price, quien no jugará con los Dodgers este año.

Iba a ser su primera temporada con los de Los Ángeles.

Empezó su carrera con los Tampa Bay Rays en 2008, después pasó por los Detroit Tigres, estuvo una temporada con los Blue Jays y por último, de 2016 a 2020 con los Boston Red Soxs. Apenas hace unas semanas anunciaron su incorporación a los Dodgers y ahora no estará con ellos.

Price se une a Ryan Zimmerman y Joe Ross de los Washington Nationals, Ian Desmond de los Colorado Rockies y Mike Leake de los Arizona Diamondbacks en la lista de jugadores que han optado por no participar en la temporada por temas de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Te recomendamos: Cleveland Indians se vería obligado a cambiar de nombre

Te puede interesar: Peloteros revelan que no jugarán la temporada 2020 de la MLB

Nadie puede asegurarles que no se contagiarán.

A pesar de que recortaron la temporada a 60 partidos, la pandemia y el contagio sigue presente, algo que le da la oportunidad a los peloteros de decidir si quieren jugar la campaña o no. Actualmente son 5 jugadores los que no confirmaron y todos por la misma razón.

Price publicó un mensaje en sus redes sociales: «Después de pensarlo mucho y discutirlo con mi familia y los Dodgers, he decidido que es lo mejor para mi salud y la salud de mi familia no jugar esta temporada. Extrañaré a mis compañeros de equipo y los animaré durante toda la temporada en busca de ganar la Serie Mundial».

Será una baja importante para el club.

Se esperaba que el 5 veces seleccionado al All-Star y ganador del CY Young en 2012, estaría detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler en la rotación, pero ahora que David Price no jugará con los Dodgers en 2020, el equipo deberá arreglárselas con otro zurdo.