Foto: Getty

El brasileño decidió hacer protesta en el entrenamiento del Chelsea con tal de conseguir que lo cambiaran de equipo antes de que cerrara el mercado de fichajes y su ‘berrinche’ rindió sus frutos. Se anunció que David Luiz llega al Arsenal para ser parte de la plantilla en la temporada 2019/20.

Ambas partes llegaron a un acuerdo en las últimas horas.

El jugador había dado a conocer en varias ocasiones que no era su intención continuar en los ‘blues’, así que estaba interesado por hacer que lo cambiaran a pesar de que eso significará irse a uno de los rivales más grandes del Chelsea.

Hasta el día de ayer, el defensa no había recibido respuesta de parte de su exequipo en cuanto a lo que pasaría con su futuro. Eso hizo que tomará la decisión de faltar a los entrenamiento y así demostrar que de verdad tenía muchas ganas de salir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? David Luiz is a Gunner! #BemvindoDavid #DavidLuiz #Arsenal #AFC @davidluiz_4

Una publicación compartida por Arsenal Official (@arsenal) el

Te recomendamos: Raúl Jiménez hizo su segundo doblete en la Europa League

Te puede interesar: Salida de Lo Celso al Tottenham le abrió las puertas a Lainez

Los ‘blues’ cedieron y lo terminaron vendiendo al Arsenal.

El jugador de 32 años será parte de cuarto equipo en Europa. Después de empezar su carrera en el Vitoria de Brasil, el Benfica lo fichó en el 2007, su siguiente destino fue en el Chelsea (primera época), en 2014 probó en la liga francesa con el PSG donde duró 2 años para terminar regresando al Chelsea (2016-2019) y ahora buscará triunfar en el Arsenal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here he is! Welcome to Arsenal, David #DavidLuiz #Brazil #BemvindoDavid #Arsenal #Gunners #AFC

Una publicación compartida por Arsenal Official (@arsenal) el

El veterano tiene más de 17 palmares en su vitrina y es considerado como uno de los mejores defensas brasileños que han pasado por el futbol del ‘Viejo Continente’. ¿Podrá seguir escribiendo historia con el equipo de la Premier League?

David Luiz llega al Arsenal por 10 millones de euros y 2 años.

Mientras, el Chelsea tendrá mucho dinero por la venta, pero para su mala suerte no podrá usarlo para fichar a ningún jugador debido a la sanción que le aplicó la FIFA por la incorporación de jugadores internacionales menores de edad en temporadas pasadas.