Con 36 años de edad, Darren Sproles, corredor de Philadelphia Eagles anunció su retiro al finalizar la temporada 2019 de la National Football League (NFL), donde su equipo aún pelea por la clasificación a los playoffs.
Disputó 15 campañas como jugador profesional.
Sproles comenzó su trayectoria en 2005 al ser reclutado por San Diego Chargers en la cuarta ronda del draft y permaneció ahí hasta el 2011, cuando fue contratado por New Orleans Saints, hasta que llegó a su actual equipo en 2014.
Te puede interesar: La lesión de Tom Brady en el codo es más seria de lo que se creía
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Quarterbacks que pudieron ganar la titularidad pero la dejaron ir
El corredor ha batallado demasiado con las lesiones en lo que va de la presente temporada: sólo ha podido jugar 6 partidos en los que ha conseguido 66 yardas y no ha conseguido ningún touchdown en 17 intentos de acarreo.
De hecho, es posible que no pueda participar en los 2 duelos restantes de la fase regular.
Darren escribió un mensaje que fue publicado en el sitio oficial de su equipo, donde recordó que cuando fue elegido en el draft, muchos dudaron que pudiera tener éxito por su estatura de 1.68 metros y agradeció a Chargers por brindarle la oportunidad.
Te puede interesar: Lanzarán serie documental sobre Aaron Hernandez, exjugador de Patriots
One of a kind. Congratulations on an incredible career, @DarrenSproles.#FlyEaglesFly pic.twitter.com/Whgxjp3t75
— Philadelphia Eagles (@Eagles) December 21, 2019
Hasta ahora, el jugador suma 3,552 yardas y 23 anotaciones en 732 intentos de acarreo. Ahora, la posibilidad de que pueda pisar una cancha por última vez depende exclusivamente de su equipo, que buscará su boleto a la postemporada contra Dallas Cowboys y New York Giants.
Formó parte del roster que conquistó el Super Bowl LII, aunque no participó en el encuentro por el título.
En resumen, Darren Sproles no se puede quejar de todo lo que logró en su carrera y se puede retirar satisfecho con lo que hizo. Si Philadelphia Eagles consigue avanzar a los playoffs, tendrá tiempo suficiente para recuperarse de su lesión y jugar por última vez.